PROFESIONALES

Jubilados reclaman diálogo al Ejecutivo

La Asociación de Afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios está jugada a que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el recorte de beneficios en sus retribuciones dispuesto por la Caja de Profesionales Universitarios.

En una asamblea realizada el pasado miércoles, a la que asistieron unos trescientos pasivos, se reclamó al Poder Ejecutivo "la instalación a la brevedad de una mesa de diálogo para reconsiderar la resolución tomada por la mayoría del directorio de la Caja, la que "no condice con la situación de solvencia actual de la institución". En la asamblea, los jubilados valoraron "especialmente" la disposición del secretario de la Presidencia, Miguel Toma, para considerar sus planteos.

Uno de los puntos aprobados "rechaza y repudia la campaña de desinformación con medias verdades iniciada por la mayoría del directorio de la Caja para justificar medidas adoptadas en perjuicio de jubilados y pensionistas profesionales. Igualmente rechaza que se haya consumado esta agresión sin la debida consulta a las bases de los colectivos de profesionales a fin de que se pronuncien, amparadas en derechos adquiridos".

"La resolución del directorio de la Caja despoja a pasivos y activos de prestaciones actuales y futuras, en momentos en que la institución arroja un balance superavitario de casi 1.500 millones de pesos en el año 2015 y con un patrimonio próximo a los 400 millones de dólares", sostienen.

La Caja resolvió eliminar el pago del aguinaldo ($ 5.530 para jubilados y $ 3.345 para pensionistas), suprimir de forma gradual la compensación por gastos de salud para menores de 75 años y quienes no tengan familiares con discapacidad a cargo, y reducir la base de cálculo para la jubilación, que se fijó en 60% y retorna al 50% que prevé la ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)