en paysandú

Intendente electo anunció que demolerá la "Casita del Parque"

En 2013 fue escenario de la fiesta en la que participaron menores de edad, que derivó en el procesamiento del exsecretario de la Intendencia de Paysandú por "contribución a la explotación sexual de personas menores de edad"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sede de la fiesta está ubicada en el Parque Municipal de Paysandú.

El intendente electo de Paysandú, Guillermo Caraballo, anunció en entrevista con el diario El Telégrafo que demolerá la "Casita del Parque", donde en julio de 2013 se produjo un fiesta en la que participaron menores de edad y que fue escenario del caso de explotación sexual por el que resultaron procesados y presos el exsecretario de la comuna, Horacio de los Santos, y la funcionaria a cargo del local. De los Santos fue procesado por "contribución a la explotación sexual de personas menores de edad".

“Estamos cansados que la gente venga de otros departamentos a sacar fotos en la 'Casita del Parque' y luego distribuirla en sus círculos como motivo de burla. Es algo muy grave lo que pasó allí”, dijo Caraballo.

Por eso “se tomó la decisión de literalmente demoler con una topadora la 'Casita del Parque' y construir allí un edificio que sea un epicentro en la promoción de los derechos, una de las líneas programáticas del Frente Amplio. Queremos que ese edificio promocione los derechos en general con un componente fuerte de lucha contra la prostitución infantil”, agregó.

En agosto de 2013 la Intendencia cerró la "Casita del Parque" luego del escándalo y anunció que evaluaría qué hacer con ella, pero nunca se hizo nada. El fin era alquilarla para festejos, como reuniones sociales o cumpleaños, pero el lugar no tenía mucha demanda, informó a El País el entonces director de Servicios de la Intendencia, Emilio Roque Pérez.

Caraballo dijo que “sin haberlo consultado con ellos, puedo adelantar, porque así lo conversamos durante la campaña electoral, que queremos levantar ese edificio con apoyo de Fucvam y del Pit Cnt que nos plantearon que necesitaban un lugar para funcionar. Bueno, esas instituciones podrán tener un espacio allí en ese mismo edificio.

Historia de la "casita"

La "Casita del Parque" fue construida en la década del 40 por la empresa Pereira y Compañía, dueña de la tienda por departamentos París-Londres para el guardaparque del París - Londres.

“Cuando leí en el diario que van a demoler la Casita del Parque, realmente me sentí muy mal; no es una casita que haya construido la Intendencia y además yo y mi familia vivimos allí por años”, dijo a El Telégrafo Ernesto Ignacio Campbell, de 78 años, cuyo padre, Toribio Campbell, fue el guardaparque del París-Londres cuando éste pertenecía a Pereira y Compañía, empresa propietaria de la famosa tienda por departamentos París-Londres, ubicada en 18 de Julio y Zorrilla de San Martín, edificio actualmente ocupado por el Poder Judicial.

“A la Casita del Parque´' la hizo la empresa Pereira para que mi padre y nosotros --somos 14 hermanos-- viviéramos ahí porque papá trabajaba en el parque para ellos”, recordó

“La verdad me siento muy triste, mi familia vivió en esa casita y no entiendo por qué ahora se la quiere demoler. No me parece que tenga lógica ni sentido”, aseguró Campbell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)