PLAYAS EN TACUAREMBÓ

Inauguran la rambla de San Gregorio

En la noche del miércoles 27 se procedió a la inauguración del proyecto "Parque lineal de protección costera de San Gregorio de Polanco", dentro del marco del programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia departamental de Tacuarembó.

La nueva rambla en San Gregorio de Polanco. Foto: Giovanna Farias
La nueva rambla en San Gregorio de Polanco. Foto: Giovanna Farias

El intendente Eber da Rosa dijo que "el proyecto, que demandó una inversión de casi 97 millones de pesos, consistió en el acondicionamiento y protección del borde costero de San Gregorio de Polanco".

Entre sus principales componentes se destaca un muro de contención a modo de defensa costera, una rambla y un espacio destinado a parque lineal.

Sergio Teixeira, alcalde de San Gregorio de Polanco, sostuvo que "la realización del proyecto surgió como respuesta a la necesidad de frenar la constante erosión de la franja costera de esa localidad, debido a los efectos del escurrimiento de las aguas pluviales y la afectación de las aguas del lago de la represa de Rincón del Bonete sobre la costa".

En este primer tramo se inauguraron 700 metros de una extensión total de 1.200 metros de parque lineal.

"Se retomará la obra luego del 8 de enero", dijo el director de Obras de la Intendencia de Tacuarembó, Fernando Parcile.

Los trabajos abarcan la franja costera de la playa principal, que se extiende justamente a lo largo de 1.200 metros desde la ubicación del parador de San Gregorio hacia el balneario.

"Se trata de preservar la parte de mayor valor edilicio y con mayor capacidad de desarrollo", dijo Percile.

El 9 de octubre de 2015, la Intendencia y el municipio local habían firmado el contrato de obra con la empresa Incoci para la construcción del Parque Lineal.

En el singular y necesario proyecto han venido participando además la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.

El parque lineal de protección costera evitará asimismo, y fundamentalmente, el desmoronamiento de aquellas casas ubicadas sobre una costa que se sigue desbarrancando.

San Gregorio está situada en la zona sur del departamento de Tacuarembó, sobre las costas del Río Negro, a unos 350 kilómetros al norte de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)