Constitución

Grupo de Piñeyrúa en contra de reforma

El sector Concordia Nacional —que lidera la exdiputada Analía Piñeyrúa- se expresó en contra de una reforma constitucional que promueve el Frente Amplio.

El grupo reclamó al Partido Nacional una enérgica declaración de rechazo a las manifestaciones de la presidenta del FA, Mónica Xavier, "quien catalogó de conceptos atávicos a los que se emplean en defensa de las libertades consagradas en la Constitución", afirman.

Concordia Nacional entiende como "inoportuno" y "peligroso" participar del debate de la reforma constitucional propuesta por el Frente Amplio. Por ser este tema parte de una agenda del oficialismo, que "nunca" fue planteada a nivel del Partido Nacional.

"Constituye por tanto un error histórico y de consecuencias nefastas participar en la discusión de una reforma constitucional jugando en favor de los intereses del oficialismo", sostiene la declaración.

El grupo considera que las recientes declaraciones en torno a la modificación del derecho de propiedad y las múltiples manifestaciones de dirigentes de izquierda en contra del Poder Judicial deben "poner en alerta" al Partido Nacional sobre el "peligro" de debilitar el sistema democrático.

Además, Concordia Nacional entiende que el Partido Nacional tiene que honrar "su propia historia" e instalar su agenda de temas entre los que están: seguridad, educación, salud, vivienda, desaceleración de la economía y política exterior.

El sector de Piñeyrúa considera que solo la Convención del Partido Nacional puede adoptar una resolución ante la propuesta de reformar la Constitución que hizo el Frente. Además, el grupo llamó a defender "con firmeza" la independencia del Poder Judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados