TOTALIZARÁN MÁS DE 24.000 KILÓMETROS

Familia argentina dará la vuelta a América en 60 días

Un matrimonio y sus tres hijos emprenden un reto estival.

Periplo: en los 12 países que recorrerán en dos meses, totalizarán más de 24.000 kilómetros. Foto: F. Flores
En 12 países que recorrerán en 2 meses, totalizarán más de 24.000 kilómetros. Foto: F. Flores

Una familia se propuso como desafío veraniego recorrer toda la costa de América del Sur en 60 días. Víctor Merea (38), su esposa Marcela (35) y sus tres hijos visitarán 12 países a bordo de una camioneta, con la que esperan cubrir 24.000 kilómetros.

Tras partir el 22 de diciembre desde la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, llegaron a Uruguay. En la ciudad de Colonia pasaron Nochebuena y Navidad. Ahora están de visita en Montevideo y en las próximas horas harán una última parada en Punta del Diablo, antes de continuar la travesía hacia Brasil.

Víctor, taquígrafo de profesión, y Marcela, ama de casa, ahorraron dinero durante todo el año para el viaje. Él, piloto de esta aventura, tiene que volver "sí o sí en 60 días a trabajar", comentó.

En cada uno de los lugares por donde pasen pretenden cocinar platos típicos locales. Por ello, guardan en la valija de la camioneta una parrilla y un juego de ollas. "La idea es descubrir los sabores de cada sitio", comentó Víctor. En Uruguay se enteraron de la fama del chivito y piensan prepararlos cuando arriben a Punta del Diablo.

El periplo, al que decidieron llamar "Buscando Nuestro Destino en Sudamérica", continuará por Brasil. "Vamos a llegar bien al norte", agregó Víctor. Luego, pasarán por Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, y vuelta a Argentina.

Saben que la situación política y social en Venezuela "es complicada" por lo que evaluarán en la frontera si conviene ingresar a este país o no.

A lo largo de la travesía, registrarán cada uno de los momentos con una cámara que adquirieron para la ocasión. Tras un convenio con un canal de la provincia de Chubut, volverán a Argentina con todo el material crudo y harán un programa de televisión. "Es un proyecto personal, que financiamos nosotros", indicó Víctor. De hecho, la camioneta adornada con las banderas de los países que recorrerán la terminarán de pagar en cinco años.

La otra experiencia.

En enero de 2016, hicieron una aventura parecida de 13.000 kilómetros. Recorrieron tres provincias de Argentina, cruzaron la Triple Frontera y también el Perú. Los padres se manifiestan "adictos" a este tipo de experiencias. "Los dos tenemos la misma pasión. El viaje te despierta un montón de cosas. La vez anterior volvimos con la cabeza cambiada. Y ahora es volver a descubrir algo distinto", comentó Víctor. "Es conocer nuevas comidas, olores, culturas. Tenemos los cinco sentidos activos, trabajando a full", agregó Marcela.

Les agrada la idea que sus hijos Nahuel (1), Jesús (9) y Luna (14) disfruten de este tipo de aventuras desde niños.

"Queremos que conozcan los lugares no sólo a través de libros o imágenes de internet. Que aprendan a vivir cosas que a mí me hubiera gustado vivir cuando era chica", comentó Marcela. Luna dijo que "le encantan" este tipo de viajes.

"Cuando vuelvo tengo muchísimo para contar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)