SORTEO

Los extrabajadores de Raincoop ya fueron reubicados

La mayor parte de los funcionarios quedaron divididos entre Ucot y Coetc. Los que no quedaron en el sorteo tendrán un seguro de paro especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piquete de Raincoop. Foto: F. Flores

En la mañana de hoy se realizó un sorteo para reubicar a los extrabajadores de la empresa de transporte Raincoop, luego de su cierre. Del sorteo participaron 571 funcionarios que fueron desginados a Coetc, Cutcsa y Ucot.

Los empleados se dividieron entre Ucot que tomó a 172 trabajadores, Coetc quedó con 184 nuevos funcionarios y Cutcsa a 127 trabajadores.

Por otra parte se asignó un seguro de paro especial que cubrirá a las 97 personas que quedaron fuera del sorteo por un total de 18 meses, sin embargo 39 de ellas están en condiciones de jubilarse durante ese período. 

La empresa Cutcsa tuvo un importante número de trabajadores voluntarios, lo que implica que pierden su calidad de cooperativistas para ingresar a la transportista como empleados.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó a El País que los nuevos trabajadores que entren a la empresa ganarán $ 35.000 si ocupan el lugar de guardas. Aquellos que sean conductores ganarán $ 39.000 y los conductores - cobradores $ 50.000.

A su vez, tendrán beneficios por presentismo y cuatro jornales de descanso por mes. "Se les exigirá lo mismo que a cualquier trabajador de Cutcsa y deberán hacer una prueba de tres meses como en cualquier empresa y cualquier actividad", afirmó Salgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados