Comienza hoy el evento internacional Punta Show 2015

Expertos discuten el futuro de la televisión

Los principales referentes de la industria audiovisual de América Latina vuelven a concentrarse en Uruguay para participar de Punta Show 2015, un evento internacional que, luego de once ediciones, convoca a ejecutivos, técnicos y figuras de la televisión y los medios electrónicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conrad, escenario de una nueva edición de Punta Show.

En esta jornada, el programa comenzará con dos reuniones matinales de alto nivel, por un lado se juntará la Cámara de Cableoperadores y por otro el grupo de Radiodifusores. Más tarde, se producirá la visita de autoridades nacionales que departirán con figuras de la industria y recorrerrán la feria comercial.

A las 16:00 horas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, junto a figuras de las principales cámaras empresariales del sector participarán de la inauguración oficial de Punta Show 2015.

Más tarde tendrá lugar una conferencia denominada "Realidades de la Piratería en la TV Paga de América Latina", a cargo de expertos y especialistas de Guatemala, Argentina, México, Brasil y Uruguay.

También hoy tendrá lugar una jornada académica y el primer Encuentro de Especialistas de Broadcasting, Televisión para Abonados y Multimedia de Banda Ancha de Uruguay. Se realizarán tres mesas redondas en las que se discutirán temas de actualidad de la industria de la televisión y del consumo de contenidos audiovisuales. Participará la ministra de Educación, María Julia Muñoz.

En otros espacios del Hotel Conrad se estarán desarrollando, simultáneamente, charlas y conferencias a cargo de especialistas uruguayos y extranjeros, entre ellos del director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Sergio De Cola, sobre "Neutralidad de la Red".

El miércoles 29, un grupo de juristas y expertos uruguayos, argentinos y mexicanos discutirán sobre las últimas tendencias en materia técnica y jurídica sobre la piratería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados