Publicidad

Evalúan implementar trolebuses en la Ciudad Vieja y en 18 de Julio

Juan Salgado. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Juan Salgado, Presidente de Cutcsa, ND 20151125, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Juan Salgado se reunió con empresas rusas por el tema.

El presidente de Cutcsa Juan Salgado —que se encuentra acompañando a la delegación oficial del presidente Tabaré Vázquez por Moscú— mantuvo algunas reuniones con directivos de la empresa Trolsa de Rusia para evaluar una posible compra de trolebuses eléctricos a batería para ponerlos en funcionamiento en algunas zonas de Montevideo.

Los lugares en los que se utilizarían podrían ser la Ciudad Vieja y en la Avenida 18 de Julio, con el objetivo de agilizar los tiempos de traslado en esas áreas de la capital.

Según informó Salgado se trató de una reunión informativa para conocer las características que tienen esos vehículos, los costos de mantenimiento y la viabilidad para utilizarlos en el país.

"Son troles realmente modernos. No es la imagen que tenemos de aquellos viejos troles. Tienen accesibilidad total y el interior es muy cómodo", indicó el presidente de Cutcsa.

Si bien se trata de trolebuses eléctricos a batería que necesitan de un tendido de una línea para recargarse, Salgado explicó que algunos de ellos tienen la posibilidad de hacer el recorrido sin necesidad de estar conectados.

A la hora de evaluar la propuesta, Cutcsa tendrá en cuenta las horas de recarga de batería que requieren los trolebuses para funcionar y el rendimiento que eso produce. El consumo y mantenimiento de este vehículo ronda el 15% de lo que gasta un ómnibus a gasoil, aunque las unidades cuestan tres veces más que las comunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado. Foto: Marcelo Bonjour

TRANSPORTE

Publicidad

Publicidad