SINIESTRO

Espectacular vuelco: octogenaria choca contra el peaje Solís

Conductora no pudo explicar la causa del extraño accidente

Una conductora de 82 años de edad sufrió fracturas de antebrazo y muñeca luego que el coche que conducía se estrelló a alta velocidad contra uno de los cabezales del peaje Solís, rompió la barrera de la caseta y terminó del otro lado de la ruta, ante la atónita mirada de las cajeras que no daban crédito a lo que veían. La mujer iba hacia Punta del Este desde el Aeropuerto de Carrasco.

El siniestro ocurrió en la tarde del jueves a la hora 16:15 y no produjo heridas a los funcionarios que trabajan en las cabinas del lugar, indicó el vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, subcomisario Fernando Caballero.

La Policía de Tránsito y de Canelones investigan las causas del siniestro. La conductora, de iniciales M.O., que portaba documentación en regla, fue sometida a una espirometría que dio resultado negativo.

En la tarde de ayer circuló en las redes sociales el video del siniestro tomado desde las cámaras de seguridad del peaje. Allí se puede observar una camioneta de color verde marca Nissan, modelo Terrano, que ingresa a gran velocidad y no se detiene ante la barrera del peaje.

Una vez que el vehículo choca con su lado derecho el borde de la caseta, hace un trompo y vuelca.

La conductora, única ocupante del vehículo, no sufrió pérdida de conocimiento pero tampoco supo explicar lo sucedido a las autoridades policiales que intervinieron en el siniestro.

Tras lograr salir habitáculo del vehículo, que quedó destrozado, la mujer recibió asistencia inmediata a cargo de un médico que casualmente pasaba por el lugar. Posteriormente fue derivada en ambulancia al sanatorio Cantegril de Punta del Este.

La emisora FM Gente y Maldonado Noticias informaron que la conductora recién había llegado desde Estados Unidos y viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Punta del Este, donde reside.

La radio local fernandina también consignó que la octogenaria tenía heridas en el cuero cabelludo, un dato que no fue confirmado por la Policía.

El tránsito en el peaje de Solís no fue afectado aunque hubo un despliegue muy importante de la Policía hasta que se retiró la camioneta del lugar.

Hasta ayer la mujer permanecía internada, recuperándose favorablemente de las lesiones recibidas en el accidente.

Triple.
Mientras tanto, en la tarde de ayer se produjo un choque múltiple en la Ruta Interbalnearia. En la ocasión, participaron tres vehículos en un siniestro que tuvo lugar frente al ingreso principal a Villa Argentina, en el kilómetro 44.

Uno de los automóviles intervinientes quedó fuera de la ruta, otro en el cantero central y el tercero en la senda lenta. Hubo dos lesionados leves, uno de cada vehículo, y una tercera persona resultó ilesa, según información oficial.

Técnicamente, por las características del siniestro, el episodio se denomina “múltiple choque por alcance”, indicó el vocero de la ex Policía Caminera.

Si bien se está investigando las causas del accidente, se especula que algún transeúnte se haya cruzado frente al primero de los coches, intentando entrar a Villa Argentina, y que los otros dos no lograron frenar a tiempo.

En los últimos días hubo bancos de niebla en esa zona. Sin embargo, en el momento del siniestro múltiple las condiciones era normales.

Como consecuencia del accidente el tránsito debió ser canalizado por la senda rápida.

Los efectivos de la Dirección de Tránsito efectuaron espirometrías a los tres conductores participantes en el siniestro con resultado negativo, según indicó Caballero a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados