Una posible solución para los trabajadores

Una empresa extranjera presentó una oferta para comprar Fripur

La compañía es de capitales canadienses y posee otra empresa del rubro que funciona en Argentina, Estados Unidos y Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos legisladores hacen pedidos de informes por cierre. Foto. F. Ponzetto

La empresa Fripur S.A., cerrada desde agosto, recibió hace dos semanas una oferta de una compañía extranjera, interesada en adquirir el 100% de sus activos, según se indicó este viernes Irrazábal y asociados.

La compañía en cuestión se llama Cooke Seafood USA, Inc, es de capitales canadienses y posee otra empresa del rubro llamada Wanchese Fish Company, que opera en Estados Unidos, Europa y Argentina, con oficinas comerciales en Francia.

Esta empresa se encarga de pescar, procesar y distribuir variados productos del mar en EE.UU. y Europa, además de mantener relaciones de largo plazo con los clientes, según se informó.

La oferta cumpliría con todos los términos de especificaciones en el pliego de condiciones distribuido por la Corte a través de la sindicatura, incluso el depósito de garantía y un plan de negocios sustentable en el largo plazo, que incluye la reinserción de los extrabajadores de Fripur de forma progresiva.

Luego del cierre de Fripur, el pasado 18 de agosto, 960 personas que trabajaban de forma directa perdieron su empleo. El sindicato de la empresa pensaba formar una cooperativa para asociarse con el Banco República, pero esta opción se descartó, puesto que el banco estatal no puede gestionar una empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados