Publicidad

La empresa Berkes se afianza en el mercado europeo

Compartir esta noticia
La empresa desarrolla obras en Europa y Latinoamérica.

Profesionales de Berkes diseñan y construyenen Europa para empresas de primera línea. Ya llevan cuatro calderas construidas para distintas empresas en Francia.

Los ingenieros uruguayos de Berkes consolidaron en los últimos años en Europa un fuerte prestigio en virtud de las obras que construyen para grandes empresas de este continente. Por ejemplo la aceitera Saipol, la principal de Francia, confió en esta empresa uruguaya la construcción de tres calderas de generación de energía para sus instalaciones productivas.

Berkes, una empresa 100% uruguaya que en 20 años pasó de ser un taller metalúrgico de 40 operarios a una organización con más de 1.200 integrantes, desembarcó en el mercado francés en 2010 y desde entonces ganó la confianza de grandes compañías.
Contando con un equipo de más de 70 ingenieros Berkes diseñó y construyó ya tres calderas para instalaciones que tiene Saipol en las localidades francesas de Lezoux, Bassens y Séte, que generan energía a partir de la quema de cáscara de girasol.

Una cuarta caldera fue construida por Berkes en Francia para las instalaciones de la empresa Cristanol en la localidad de Bazancourt. Cristanol es la empresa líder en producción de azúcar y etanol en su país.

El diseño y la construcción de calderas es una de las especialidades de Berkes, cuyos pilares son la Construcción, la Industria y la Energía.

Además de Francia, entre los países en los que Berkes realizó o desarrolla obras en la actualidad se encuentran España, Turquía y Eslovaquia, así como varios países latinoamericanos: México, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia y República Dominicana, entre otros.
“Para nuestra empresa trabajar en el exterior deja muchas enseñanzas. La primera es que se puede, por supuesto que se puede. La segunda es que se puede pero hay que trabajar mucho y hacer bien las cosas. Y la tercera es que vale la pena”, comenta el presidente de Berkes, Pablo Bocchi.

Veinte años no es nada

Desde que Bocchi asumió su conducción en 1996, Berkes pasó de ser un taller metalúrgico con 40 operarios a una empresa tres divisiones, filiales en el exterior y un equipo de más de 1.200 colaboradores.

Mirar hacia el exterior le permite a la empresa estar actualizada de manera permanente sobre cada avance en técnicas y capacidades tecnológicas.

“Luego de trabajar mucho con alemanes, belgas, finlandeses, franceses, tengo la convicción de que los uruguayos tenemos un gran nivel técnico, de seriedad, somos creíbles y perseverantes en lo que queremos lograr”, afirma Bocchi, quien considera que el profesional uruguayo le suma, a su formación y capacidad, otro componente clave: “Nuestros técnicos e ingenieros tienen mucha garra. Trabajan duro y jamás se dan por vencidos. Es un capital que tenemos”.

La empresa desarrolla obras en Europa y Latinoamérica. 
La empresa desarrolla obras en Europa y Latinoamérica. 
El eterno femenino de una imaginativa pintora
La constructora afianza un fuerte prestigio en el continente, gracias a importantes obras

INN CONTENT PARA BERKES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad