Carta de referentes

Piden la reelección del rector Markarian

Al menos 44 referentes de la Universidad de la República —la mayoría profesores titulares, decanos o directores de institutos— adhirieron a la reelección del hoy rector Roberto Markarian.

Roberto Markarián. Foto: Archivo El País.
Roberto Markarian. Foto: archivo El País

En una carta pública, los firmantes expresan que en la Universidad hay más coincidencias que desacuerdos y que es necesaria la continuidad del mando para acelerar el proceso de cambios.

La decana de Ingeniería, María Simón, es una de las firmantes, lo que confirma que se baja de la danza de nombres para ocupar el sillón de rector. Solo continúan en carrera dos nombres: Markarian y el hoy decano de Economía, Rodrigo Arim.

En la carta titulada "Una coalición universitaria amplia para profundizar los cambios", los firmantes declaran que "se hicieron progresos notables en el período rectoral actual en la reforma del Estatuto Docente", uno de los proyectos que Markarian quiere votar antes de que termine julio. Y se destaca que "se ha avanzado en la consolidación institucional de la Universidad en los centros ubicados en el interior del país". Además, del "aumento de becas" y de oferta de posgrados.

Para los firmantes, existe el desafío de un segundo plan de obras y, sobre todo, del cambio de la ley Orgánica que data de 1958. Pero para ello, dicen, mejor llegar a un consenso liderado por Markarian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)