CONFLICTO EDUCATIVO

Denuncia penal por las pintadas en el Palacio Legislativo

El diputado colorado Ope Pasquet se presentó ayer en la tarde en la Seccional 6ª. y preguntó si alguna autoridad del Poder Legislativo había denunciado las pintadas que el pasado miércoles se hicieron sobre la fachada del Palacio, al final de una marcha de estudiantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un mensaje ofensivo contra Vázquez en el Parlamento. Foto: Diego Píriz

Ante la respuesta negativa de los policías resolvió radicar la denuncia contra los vándalos. Horas después, el secretario de la Comisión Administrativa del Palacio se presentó ante la misma Seccional y radicó otra denuncia en el mismo sentido.

Desde el despacho del vicepresidente Raúl Sendic se informó a El País que se demoró en presentar la denuncia porque desde el miércoles se estaba cuantificando el “daño patrimonial ocasionado”, finalmente calculado en “varios miles de dólares”.

El igual que Pasquet, se adjuntó material gráfico sobre las pintadas. En esa zona del Palacio no hay cámaras de seguridad por los que los autores de las pintadas no quedaron registrados.

“Se ha cometido el delito de daño. Hasta ahora se había salvado el símbolo de la democracia. Frente a estos desmanes corresponde aplicar la ley vigente. Debe quedar claro que esto no se puede hacer”, dijo Pasquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)