TRÁNSITO EN MONTEVIDEO Y EN LAS RUTAS

Más de 500 controles de alcohol a conductores

Hubo 25 espirometrías positivas y otras 6 por consumo de cannabis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Controles: inspectores destacaron el buen comportamiento general. Foto: A. Colmegna

Inspectores de la Intendencia de Montevideo realizaron cerca de 500 controles de espirometría y cannabis entre el viernes 23 y la madrugada del domingo 25 de diciembre, con baja cantidad de resultados positivos.

De los controles que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Montevideo, se reportaron 25 espirometrías positivas de alcohol, un número relativamente bajo si se compara con la cantidad de días que se llevaron a cabo los operativos y la totalidad de exámenes que se les hizo a los conductores.

Los inspectores también llevaron a cabo espirometrías para medir si los conductores habían fumado marihuana en las últimas horas, resultando seis exámenes positivos.

Si bien en las calles de Montevideo se observaron muy pocos inspectores, las nuevas cámaras que controlan el tránsito han sido de gran ayuda.

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, informó en su cuenta de Twitter sobre problemas que se iban reportando a través de la visualización en las cámaras que estaban siendo monitoreadas: semáforos rotos, lugares inundados por las lluvias y calles cortadas.

Operativo de fin de año.

La Intendencia de Montevideo mantendrá su clásico operativo de fin de año en las calles de Montevideo. Luego de las 0:00 horas del 31 de diciembre, las fiscalizaciones que se llevarán a cabo tendrán que ver con alcoholemia y el cannabis. Otro de los puntos en los que se hará énfasis será el control de velocidad de los conductores que viajen por la rambla y principales arterias de la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados