Homenajea a Mauricio Litman en su centenario

El Cantegril Country Club evoca hoy a su fundador

Cantegril Country Club recordará hoy a una figura estelar de su historia, cuyo nombre evoca también lo mejor de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Litman fue una figura estelar de la institución y de Punta del Este.

Don Mauricio Litman —de él se trata— nació el 17 de julio de 1915 en Buenos Aires pero desde muy joven quedó estrechamente ligado a Punta del Este. El centenario del ilustre personaje, adorado por la mayoría, temido por otros y perseguido por la dictadura militar, encuentra al Cantegril Country Club en pleno rodaje y en una etapa de profundos cambios.

La institución creada por Litman en 1947, cuando tenía apenas 32 años, recordará esta tarde a su fundador.

Esta evocación será aprovechada para anunciar las mejoras concretadas tanto en su infraestructura de servicios al socio como su incursión por las redes sociales.

El acto, previsto para las 17:00 horas, incluirá la presencia de familiares de Litman como también autoridades nacionales y locales.

La presidenta de la comisión directiva, la abogada Mariela Clavijo Azpiroz, dijo a El País que la fecha es muy importante no solo para la institución sino para Punta del Este.

"El Cantegril Country Club tiene la obligación de mantener vivo el legado de don Mauricio Litman. No solo es parte de su vida sino que ese legado le ha dado una particular forma de ser al balneario", dijo.

Clavijo Azpiroz recordó que la institución tiene un pasado de más de seis décadas a partir del cual Litman marcó el comienzo del gran cambio de Punta del Este.

Litman, un joven emprendedor dotado de un fino olfato para los negocios y de un buen gusto sin igual, eliminó el "no se puede" gracias a su infatigable capacidad para el trabajo.

Un personaje alimentado por su inteligencia e intuición que logró cosas muy importantes para el balneario como los festivales de cine, la construcción de medio millar de casas en un año y el club, "que fue el centro de todo", añadió.

"Me llena de orgullo tener la posibilidad de liderar este momento de cambio. Estoy convencida que nos proyectamos hacia un futuro promisorio", sostuvo.

"Pero lo fundamental en este proceso, es el cambio de mentalidad. Revertir la situación de una entidad aletargada y sin proyectos, sacudiendo el árbol del sí se puede con esfuerzo personal y con la colaboración de socios que se acercaron poniendo a nuestra disposición su tiempo y su experiencia en un aprendizaje único de que si una comunidad o un grupo se propone cambiar su destino, su fuerza es incontenible. Somos una Comisión Directiva que nadie podrá decir que es más de lo mismo. Nosotros planteamos desde el primer momento el debate interno sobre la necesidad de un cambio profundo", explicó.

Reformas.

La presidenta del Cantegril Country Club explicó que las reformas implementadas en los últimos tiempos abarcan a todos los aspectos de la institución.

Por un lado, la sede central fue remodelada recuperando el frontón de paleta a tal punto que el mismo quedó habilitado para poder albergar a encuentros internacionales.

El edificio construido en 1947 es sede de las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, donde se destacan el tenis y el golf.

"Los cambios están llegando, debemos proyectarnos al futuro y pensar en las nuevas generaciones. Para ello hemos creado una red virtual mediante la nueva página web de la institución, que permite una es comunicación más activa y dinámica con los socios", explicó.

El club también refrescó su imagen con un nuevo logo para su comunicación institucional.

SABER MÁS

2.000 socios y campaña de franquicia.


El Cantegril Country Club cuenta con más de 2.000 socios que utilizan la infraestructura deportiva y social, tanto en la sede del tenis como en el campo de golf, que atrae todos los años a la elite continental de ese deporte. La oportunidad del homenaje a Mauricio Litman hoy será propicia para anunciar una campaña de franquicia limitada con un importante beneficio sobre la cuota social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados