Se hará algo “muy parecido” a lo que estaba en el proyecto

Bonomi: Caminera igual irá a la Republicana

Aunque en Diputados no aprobó el artículo para la incorporación de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer que la cartera hará "algo muy parecido a lo que estaba en la ley". "Se puede hacer, lo vamos a hacer, no exactamente igual pero es algo muy parecido", aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caminera quedará en manos de la Guardia Republicana. Foto: D.Rojas.

En los últimos años Bonomi ha privilegiado a la Guardia Republicana sobre otras unidades policiales. Ahora en el proyecto de Presupuesto proponía anexarle la Policía Caminera. El tema levantó fuertes críticas en la oposición y los tres diputados rebeldes del Frente Amplio (Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni) lo hicieron caer, y el tema se definirá en el Senado.

Bonomi dijo que por "incomprensión y a veces por querer marcar posiciones se perdió la oportunidad de una mejora importante". "No se llega a comprender que la Policía Caminera no es la encargada del tránsito, es la encargada del control de las rutas. No estamos acostumbrados a ese control y había que dar un salto importante en ese sentido y poner en línea dos infraestructuras diferentes que se pueden potenciar una a otra", agregó el ministro.

Bonomi reconoció que no es sencillo. "Habrá que ver cómo se hace lo que se puede con lo que autoriza la ley", explicó y aclaró que será algo que ocurrirá "el año que viene".

Mes con efectivos en los juzgados.

La Guardia Republicana, la fuerza a la que apostó en los últimos años el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, está en crisis por el desfile que han tenido decenas de efectivos de esa fuerza en los juzgados, primero por el traslado de 19 adolescentes del Ciedd al exhogar Puertas, que culminó con internos lesionados y efectivos señalados como autores de esas heridas, y después por el desalojo del Codicen. No hubo por el momento ningún procesamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados