EL GOBIERNO EN FRAY BENTOS

"Ataquen al presidente pero no se escuden en los niños"

Vázquez aconsejó “no seguir detractando a la Educación”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en la escuela Maestro Agustín Ferreiro. Foto: Daniel Rojas

"Solo como mensaje, si alguien quiere atacar al gobierno, al presidente, que lo haga, pero que no se escude atacando a los niños y a los jóvenes para atacar al gobierno”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez, durante su presencia en la escuela 6 de la capital rionegrense, en un ambiguo mensaje enviado desde Fray Bentos y que muchos interpretaron como de respuesta a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), que hace una semana instó a los profesores de todo el país a leer en las aulas frente a sus alumnos una proclama que contiene severas críticas al presidente Vázquez, a un año de que decretara la esencialidad en la educación pública.

Insistió en que “a veces la educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es. Ustedes han visto la participación de niñas, de niños, de jóvenes, que están realmente mostrando que la educación pública es muy importante. Entonces yo no entiendo bien los ataques que se le hace a la educación pública”, comentó.

A la vez, en dirección a los partidos de la oposición que critican el funcionamiento del sistema educativo, el presidente aseguró que “tenemos que sentirnos orgullosos de la juventud y niñez que tenemos; no tenemos que vivir detractando a la juventud, a la niñez y a la educación pública, acá está la educación pública, vean ustedes lo que hay en la educación pública”, reflexionó Vázquez.

“Tenemos una niñez y una juventud hermosa. A veces indigna ver cómo quieren utilizar a nuestra juventud, degradándola, criticándola y haciéndola parecer, algunos, unos pocos pero los hay, haciendo parecer que ser joven es malo, que ser joven no está bien, que ser joven es ser delincuente”, dijo Vázquez, para agregar que “eso es mentira, esa es la excepción, la regla es esta hermosa niñez, estos hermosos niños y niñas y la juventud que tenemos y vemos a lo largo y ancho de todo el país cuando lo recorremos”.

Vázquez prosiguió diciendo que “quienes hoy estamos al frente del gobierno y en los niveles de dirección educativa, somos apenas un eslabón. Esto no se inventó cuando llegamos al gobierno, esto ya venía desde mucho antes, adaptándose a cada época”, por lo cual insistió en que “tenemos que ser conscientes quienes estamos en el gobierno, quienes están dirigiendo la educación, que somos apenas un eslabón. Esto es lo que tenemos que fomentar, la unión estrecha de los alumnos con sus maestros, profesores y con los padres, y los padres si no apoyando la tarea pedagógica de los maestros”.

Centro de UTEC en el interior.

Luego de visitar la escuela “Maestro Agustín Ferreiro” ubicada sobre Ruta 2, el presidente Tabaré Vázquez participó en la inauguración en el Anglo del primer Instituto Técnico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el interior. Los ministros concedieron unas 200 audiencias a vecinos y agrupaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)