Arte culinario en Pedragosa Sierra

Aroma y sabor en la feria del "Boulevard Gourmet"

Cientos se dieron cita para disfrutar de las ofertas gastronómicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felix Caffé ofreció sus dulces y repostería como postre de la feria. Foto: R. Figueredo

Una nueva y exitosa edición de la Feria Gastronómica "Boulevard Gourmet" se cumplió ayer al mediodía, en el corazón de Punta del Este.

Nueve prestigiosos restaurantes que conforman el circuito de alta gastronomía ubicado sobre la avenida Pedragosa Sierra desplegaron sus stands con una variada oferta de especialidades culinarias para disfrutar de un completo menú que fue acompañado por vinos de las bodegas Garzón, Familia Deicas, Bouza y Alto de la Ballena, y la tradicional agua Salus.

Varias figuras conocidas se dieron cita en la zona del bosque, disfrutando del picadas o del almuerzo en mesas con sombrillas o de pie, bajo la sombra de los árboles.

En algunos de los stands sobresalían los aromas de los platos cocinados en el momento, o del tradicional fuego donde se asaban corderos y pollos.

Esta movida, que congrega cada año más turistas y residentes, surgió por primera vez en diciembre de 2013, cuando los restaurantes ubicados sobre Pedragosa Sierra se reunieron para mostrar sus ofertas gastronómicas en la calle mediante platos ya preparados al momento de servirlos y otros elaborados "en vivo".

Desde entonces, la feria se ha convertido en un clásico donde los asistentes experimentan los sabores de cada restaurante en un formato informal y chic.

Los nueve restaurantes.

Los restaurantes participantes, muchos de los cuales tienen sus locales sobre la avenida Pedragosa Sierra, fueron: Loreal, LIncanto, La Bourgogne, Bendita, Boca Chica, Table de Jean Paul, ViewPoint, Life Bistró y Felix Caffé.

Pedragosa Sierra reunió tradicionalmente a las cocinas más exclusivas de la península, cuyos responsables pusieron en marcha la idea de crear este evento que se ha popularizado como la Feria del Boulevard Gourmet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados