ANTICIPO DE LA TEMPORADA

Muchos argentinos en Punta durante el fin de semana largo

Un importante movimiento turístico se registró este fin de semana largo no solo en Punta del Este sino en toda la costa del departamento de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta del Este fue visitada por numerosos argentinos y uruguayos. Foto: R. Figueredo

Los comerciantes suspiraron al recomponerse el abastecimiento de supergás tanto en garrafa de 45 kilos y a granel. La falta del combustible se hizo notar en los días previos, lo cual había disparado la preocupación de empresarios y autoridades fernandinas.

La llegada de argentinos y uruguayos impactó de forma positiva en los sectores gastronómicos y hoteleros. Y en menor medida, también en el ámbito inmobiliario.

El alcalde del balneario, Andrés Jafif, aseguró que no pocos propietarios tienen en mente aumentar el precio de los alquileres por temporada.

"Cómo la cosa viene bien, aumentamos un poco los alquileres. Y eso es contraproducente. A nivel de las gremiales inmobiliarias tenemos que ver esta semana cuáles van a ser los precios para la temporada".

De todos modos, Punta del Este aparece hoy muy competitiva y si no hay aumentos desmedidos se estima que en la próxima temporada de verano podrían venir los turistas argentinos de clase media que suelen viajar a la costa atlántica en donde se encuentran los balnearios Pinamar, Ostende, Cariló y Villa Gesell.

Uruguayos y vecinos.

Si bien el feriado próximo al 12 de octubre dejó de ser un termómetro fiel de lo que ocurrirá en la temporada veraniega, se transformó en una de las más importantes citas de la baja temporada de cada año.

"El uruguayo es una constante en estos últimos años, está viniendo cada vez más a nuestro principal balneario", confirmó Jafif.

Al turismo interno se sumó la llegada de más argentinos que en el mismo feriado del año pasado. Los comerciantes entienden que las políticas económicas aplicadas por el presidente argentino Mauricio Macri motivan esta nueva realidad.

"Llegaron muchos argentinos. Fue un espejo mejorado de lo que ocurrió el 12 de octubre del año pasado", agregó Jafif.

A pesar de la recuperación de la moneda brasileña respecto del dólar y del peso uruguayo, el turista norteño no llegó en las cantidades esperadas.

"Creo que es un mercado que tal vez no estamos trabajando bien. Tenemos que hacer un mea culpa, porque el brasileño no está", afirmó Jafif.

Punta del Este, temporada 2016-2017 en Punta del Este, alquileres en Pnta del Este.

Atracciones.

Restaurantes llenos, Gorlero con muchos visitantes y los supermercados con buena facturación resultaron los puntos más fuertes.

Muchísimos visitantes optaron por salir a dar largas caminatas por las playas Brava y Mansa. Incluso algunos se atrevieron a meterse al mar.

Punta del Este y la zona de Manantiales fueron sedes de dos importantes fiestas electrónicas en las cuales participaron miles de jóvenes que al salir de los bailes descubrieron los primeros rayos del sol. Una de ellas fue Punta Weekend, que consistió en tres noches de fiesta en Ovo Night del Enyoy Conrad y las dos restantes en el chalet Kalymnos del barrio Rincón del Indio.

La fiesta Legend se organizó por su parte en un predio de la zona rural de Manantiales.

La movida nocturna también se prolongó hasta entrada la mañana de ayer en varios puntos de la rambla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)