DESEMBARCO FORMAL

Aplicación Easy Go se desmarca de Uber

Luego de dos meses de prueba, Easy Go desembarca formalmente en Montevideo. Se trata de una nueva versión de la popular aplicación Easy Taxy, que ya opera con taxis y vehículos particulares, para funcionar específicamente con éstos últimos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aplicación para conseguir taxi, Easy Taxi. Foto: Archivo El País

"A diferencia de otras aplicaciones con servicios similares, Easy es una empresa legalmente constituida en el país, que paga impuestos y que está trabajando e incentivando al conductor que se inscriba en Easy Go, a que dé cumplimiento a la normativa legal", señalo la plataforma a través de un comunicado, buscando separarse de Uber.

"Queremos que se regule este servicio no normado, pero no ilegal. Es por eso que estamos en proceso de elaboración de una propuesta de normativa ajustada a la dinámica local, que haremos llegar al Poder Ejecutivo. Además, tenemos profundo interés en trabajar con un transporte regulado y para eso estamos trabajando junto a asesores para avanzar en este tema", agregó.

Exigencias.

A los conductores se les exige licencia de conducir, libreta de propiedad, póliza de seguro y cédula de identidad. Además de los siguientes requisitos: automóvil de cinco puertas año mínimo 2007, aire acondicionado y revisión técnica vehicular al día.

"Queremos que el servicio esté al alcance de todos y por esto es que existen dos métodos de pago. Junto con el lanzamiento de Easy Go habilitamos el pago electrónico con tarjeta de crédito internacional y en efectivo. Lo importante de ser usuario de Easy Go es que siempre vas a pagar lo mismo, no importa el día ni la hora que lo solicites. No hay sorpresas al finalizar el viaje ya que no tenemos tarifa dinámica", agregó la empresa.

Con respecto a los conductores, Easy Go comenzará cobrándoles una comisión del 20% de cada viaje realizado. "En este tiempo de prueba corroboramos que sus ingresos se incrementan 40% más que en otras aplicaciones", aseguró la plataforma en su comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)