Paros en distintas áreas de la IMM

Adeom sigue con paros sorpresa y hoy ocuparon el servicio de Locomoción

Las medidas se van a mantener hasta que exista negociación. El gremio anunció que serán sorpresivas y en la mañana de hoy viernes los funcionarios ocuparon el servicio de Locomoción de la comuna.

Los funcionarios agrupados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo decidieron ayer en su Mesa Ejecutiva seguir adelante con los paros en distintas áreas de la IMM. También decidieron hacer ocupaciones de manera sorpresiva.

En la mañana de este viernes ocuparon el sector del servicio de Locomoción, según informó canal 4.

El sindicato le reclama al intendente Daniel Martínez "un salario mínimo de $ 30.000 y la promoción de la carrera funcional", indicó a El País el dirigente de Adeom, Pablo González.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Facundo Cladera, informó que "con Martínez siempre hubo diálogo, el tema es que ya fijaron los parámetros para el presupuesto de los trabajadores y no dan el brazo a torcer, por eso seguimos en conflicto".

En tanto, ayer por la tarde, Adeom se concentró frente al Teatro Solís donde un grupo de afiliados distribuyó material informativo del conflicto.

En las próximos horas saldrá un spot televisivo en los canales de televisión abierta, donde se asegura que "los recortes presupuestales (que quiere llevar a cabo la IMM) van a empeorar los servicios que le brindamos a los vecinos".

En tal sentido, dicen que la Intendencia se va a excusar aludiendo que "lo que está mal es por los paros de Adeom, aunque en dos años no hubo medidas fuertes".

El spot finaliza haciendo un reclamo: "La verdad es que faltan recursos, falta seguridad para los trabajadores y falta salario digno. Queremos más inversión pública y menos tercerizaciones, que son caras e ineficientes, este tendría que ser el recorte".

Basura.

La Intendencia actualmente cuenta con una flota de 50 camiones para la recolección de basura, 30 de ellos no salen a la calle porque están rotos y "en malas condiciones", aseguró el secretario general de Adeom.

El problema de la basura en diferentes barrios de Montevideo, según dice el sindicato, "no es por paros, sino por mala gestión; tenemos camiones rotos que no se arreglan por falta de recursos, muchas veces no nos dan los repuestos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados