INDEPENDENCIA

Acto en Florida: Sendic fue el orador, entre pancartas y protestas

El presidente Tabaré Vázquez llegó esta mañana en helicóptero a Florida para el acto conmemorativo por la Independencia. Quien se encargó de la oratoria fue el vicepresidente Raúl Sendic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto del 25 de agosto en Florida. Foto: Darwin Borrelli

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez llegó a Florida para presenciar el acto conmemorativo de la Independencia, en Piedra Alta.

El mandatario llegó a bordo de un helicóptero "Dauphin" operado por militares de la Fuerza Aérea. Tras dos accidentes ocurridos semanas atrás que costaron la vida de cuatro pilotos, la señal de Vázquez es interpretada en la Fuerza Aérea como una muestra de apoyo y confianza.

Según informa FloridAdiario, el día comenzó como estaba previsto: sobre las 7 de la mañana comenzaron los actos con el izado de Pabellón Nacional.

Además de la presencia de Vázquez y del vicepresidente Raúl Sendic, también asisten al acto de Piedra Alta autoridades nacionales y departamentales. 

Se espera que hacia las 11:15 horas se realice el desfile cívico militar tradicional. Y a la tarde, sobre las 18:20 horas, se realizará el acto de arriado de Pabellón Nacional.

En el acto central, además de la oratoria por parte de la secretaria general de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio Fernández, habló el vicepresidente.

Los discursos se dieron en medio de protestas y pancartas de un grupo de personas que reclamaban por supuestos "ingresos a dedo" a la Junta departamental.


Según recoge radio Uruguay, Sendic comenzó realizando un repaso histórico en el que destacó que lo que hoy se celebra tiene un gran valor para la formación como Nación, solo precedida por el gobierno de los Pueblos Libres de Purificación y por el Éxodo del Pueblo Oriental.

Sendic habló también en un pasaje de la oratoria sobre lo ocurrido en Italia, donde un terremoto causó la muerte de más de 200 personas en las últimas horas. Se solidarizó con el pueblo italiano y también saludó a Colombia por el acuerdo que este gobierno ha logrado por las Farc.

“Hagamos hoy que el calor de los fogones orientales nos den la fuerza necesaria para construir la plena felicidad de nuestros compatriotas”, dijo Sendic.

Al finalizar el acto, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou criticó ante la prensa el hecho de que Sendic haya sido designado para realizar la oratoria. "No es momento" para que hable, dijo.

El presidente Vázquez se retiró casi sin hablar con los medios. Se limitó a agradecer el recibimiento que tuvieron las autoridades: "Un saludo respetuoso y cariñoso a todo el pueblo", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)