Publicidad

Dua Lipa es la cara de Libre, el perfume que busca empoderar a las mujeres

Compartir esta noticia
Dua Lipe

INN CONTENT PARA YSL

La cantante es la embajadora de la nueva fragancia de YSL, que reivindica la libertad, el gusto por el riesgo, la rebeldía. Para su presentación, habló sobre estos valores, su pasión y el girl power

Yves Saint Laurent como creador realmente les permitió a las mujeres ser ellas mismas, y pienso que eso fue muy importante en la moda, porque durante muchos años, la sociedad dictaba cómo se vestían las mujeres, qué se tenían que poner y cómo debían verse. Y al permitirles sentirse orgullosas de sus cuerpos y de su femineidad, y acentuar su poder y fortaleza al mismo tiempo, siento que Yves Saint Laurent ha cambiado las reglas del juego en ese aspecto. Por supuesto, soy su fan, por lo cual hacer esto es un honor para mí.

Si viviera hoy, ¿qué le dirías?

Lo primero que le diría sería gracias por permitirnos ser fieles a nosotras mismas, por darnos la oportunidad de jugar con los colores y de elegir actitud y elegancia y vanguardia, lo que no siempre se ve en muchas de las marcas de moda clásicas. Y en segundo lugar, me gustaría decirle que dejó un legado tan increíble, un espíritu de aventura que los diseñadores que se sumaron a YSL desde entonces han podido jugar con eso, han sido capaces de continuar haciendo cosas osadas. Obviamente, siempre hay preguntas y críticos: ¿Eestoy haciendo lo correcto, es este realmente el legado de YSL? Pero cuando siempre estás contradiciendo lo que hacen o piensan los demás, es exactamente ahí donde debés estar.

¿De dónde viene tu pasión por la música?

Canté toda la vida. Mi padre era músico, así que la música siempre estuvo muy presente en mi casa. Mis padres escuchaban mucho rock británico, y a mí me encantaba la música pop. Cuando tenía 11 años, me mudé a Kosovo, y todos ahí escuchaban hip hop, y aprendí a amar todos los tipos de música y a disfrutar de distintos sonidos. Todo mi aprendizaje musical sentó las bases para cómo me gusta presentar mi música hoy, una mezcla de tantos géneros diferentes, libre de fronteras. Así que sí, soy una artista pop, pero no quiero que eso me encasille. Quiero crear sonidos diversos, y quiero evolucionar constantemente.

¿En qué momento supiste que serías cantante?

Estaba en la escuela primaria cuando alguien me preguntó, “¿qué quéres ser cuando seas grande?” y yo dije, “quiero ser cantante”. Pero no sabía que era un trabajo de verdad. Veía a los cantantes, a las estrellas pop en la tele y escuchaba música, pero también veía dibujos animados en la tele, pero ¡no se puede trabajar de dibujo animado! No tenía idea de que era algo que se podía lograr. La música en Kosovo es muy diferente, quería hacerlo a una escala global, y creo que esa pasión siempre se mantuvo y trabajé para lograrlo. Todavía siento que estoy trabajando para lograrlo.

¿Cómo te apoyó tu familia para lograr tu sueño?

Mis padres me apoyaron mucho, siempre fueron los primeros en llevarnos hacia el arte, si eso era lo que queríamos hacer. Yo quise ir a la escuela de teatro y trabajaron mucho para que pudiera ir los sábados, y para darme todas esas oportunidades.

Si pudieras volver en el tiempo, ¿qué consejo te darías a vos misma cuando eras más joven?

Que todo va a salir bien. Que los sueños se cumplen, sin importar lo que pueda pasar, y de todos los altos y bajos. Y no dejes que los chicos sean malos contigo. Y que lleva tiempo encontrar la confianza en vos misma que ya está dentro de ti, pero la encontrarás.

¿Cuál es el primer concierto que recordás?

Nunca olvidaré mi primer concierto. Recién me había mudado a Kosovo, y aunque había visto a mi papá tocar en vivo, esta era la primera vez que veía a un artista internacional tocar en Pristina. Fue Method Man y Redman, y fue mi introducción al hip hop. No conocía su música, pero los empecé a escuchar justo antes del concierto porque todos mis amigos querían ir. Me hice fan de WuTang Clan y del hip hop gracias a eso. Nunca olvidaré ese momento, porque fue un punto tan importante en mi vida. Realmente me inspiró a ir más allá de lo que la gente esperaba que hiciera y creara. Solo quería salir y hacer algo diferente y no permitir que los límites me detuvieran.

¿Qué artistas te inspiran?

Toda mi vida me sentí muy inspirada por artistas mujeres fuertes como Pink, Nelly Furtado, Alicia Keyes. Me encanta lo que representan, que son muy francas, y me encanta lo que creen y cómo han permanecido auténticas y fieles a sí mismas. Eso es a lo que aspiro en mi carrera. Tener modelos como ellas en la música siempre ha sido muy importante.

¿Qué significa tener éxito hoy en día?

Hay tantas cosas que he logrado, he cumplido tantos objetivos con los que alguna vez soñé, pero siento que tengo mucho más para hacer y mucho más para dar, y eso me empuja a trabajar más duro, a ser mejor, a hacer más. Estar finalmente en una etapa en la que he descubierto lo que es posible, me hace sentir curiosidad por saber qué más puede haber allá afuera.

Dua Lipe

¿Fue un camino largo y difícil para llegar aquí?

Ha habido muchos altos y bajos. En cada carrera hay altos y bajos, y siempre tienes que empezar de abajo y realmente apreciar cuando las cosas comienzan a suceder. Agradezco tanto los innumerables conciertos que he hecho donde había unas diez personas en la audiencia, porque ahora tengo algo con lo que medir el éxito. Desde comenzar y poner unas pocas canciones en Internet, hasta intentar coordinar reuniones con personas que me podían ayudar, hasta ir al estudio, pasando por nuestros primeros shows con esas pequeñas audiencias… ha sido todo un camino, y me siento tan agradecida. Mi banda y yo siempre hablamos sobre esto, de lo duro que hemos trabajado para llevar al show en vivo a donde se encuentra hoy, verlo cómo ha crecido. Ese sentimiento es increíble, irremplazable, y es realmente emocionante ver cómo todo se logra.

¿Qué sentís en el momento antes de subir al escenario?

¡Es el sentimiento más raro de explicar! Una mezcla de adrenalina y excitación, y nervios y mariposas. Es como la primera vez que te enamorás de alguien, y te emocionás muchísimo. No sabés qué va a pasar, tenés todas estas expectativas descabelladas, pero no sabés si deberías dar ese primer paso. Es esa sensación de lo desconocido lo que realmente me emociona. Así es como me siento antes de subir al escenario. Y cuando estoy arriba, me siento invencible. Como si nada en el mundo importara, solo existe esa emoción, ese sentimiento, contar la historia, conectar con mis fans. Eso es lo más importante. Eso es lo que tanto me apasiona. Me encanta ir al estudio y escribir canciones, pero ahora que he experimentado estar de gira, y esa conexión y ese sentimiento, y esa excitación que sentís. Ahora cuando escribo mi música, la escribo pensando cómo sonará en mi show en vivo.

¿Qué sentís cuando dejás el escenario?

De nuevo, son sentimientos encontrados. Es una sensación de haberlo logrado, pero aún estás llena de esa adrenalina y lleva un tiempo bajar de eso. Tengo una banda hermosa y un equipo de chicas que están en el escenario conmigo, y es agradable compartir esa energía un rato hasta que todo se calma, y luego todo vuelve a lo normal, y lo hacés todo de nuevo al día siguiente.

¿Cuál fue tu show favorito?

Somos muy afortunados, porque ¡ha habido tantos! A menudo bajamos del escenario y decimos :“¡Eso fue increíble! ¡Ese fue nuestro favorito!” Noche tras noche, dejamos el corazón para brindar la mejor actuación posible y creo que hay algo tan especial acerca de ser capaz de compartir eso con la gente que te rodea.

¿Qué momentos de tu vida te inspiran a crear?

Me gusta escribir acerca de lo que conozco. Mis relaciones personales son siempre lo más fácil para escribir, a menos que estés atravesando algo complicado, en ese caso puede ser difícil escribir sobre eso, especialmente si aún estás en esa relación. Pero también es emocionante y es honesto, ¡y es la terapia más barata!

¿Cuál es el mejor momento del día para crear?

El mejor momento del día para crear para mí es la mañana. Me gusta despertarme, tomar el desayuno e ir directo al estudio. Siento que mi cerebro trabaja mucho mejor durante el día. Conozco muchos artistas a los que les gusta ir al estudio de noche, pero a mí me encantan las mañanas y las tardes, y siento que en esos momentos es cuando estoy más activa y cuando mi cerebro funciona mejor.

¿Te ves a vos misma como artista o música?

Soy ambas, en cierto grado. Soy una artista porque intento poner mis ideas en el papel para compartirlas con el mundo. Y como hacer música es mi pasión, también soy música.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad