Entretenimiento

El reto matemático que triunfó en TikTok pero no pudo resolver un grupo de ingenieros

Un mujer en TikTok compartió el enunciado que dejó tecleando a más de uno de los profesionales

desafio tiktok
Foto: Captura TikTok

Karin Gendi, una usuaria de TikTok, sorprendió a sus amigos ingenieros con un acertijo matemático. Durante casi tres minutos los profesionales se esforzaron por resolverlo, pero solo uno de ellos logro hacerlo.

La mujer les entregó un papel con dos números 100, uno debajo del otro, y abajo de estos una línea. Y les dijo que tendrían solo tres minutos.

Fue entonces que Gendi les pidió si podían realizar la consigna: “Si pueden formar two hundred (doscientos) con solo hacer una línea les daré cualquier cosa que se les ocurra”. Atónitos los tres la miraron y pensaron que se trataba de una broma.

Pero luego de unos instantes de duda y otros de vacilaciones, los tres ingenieros pusieron sus neuronas en funcionamiento para tratar resolver la consigna. “¿Con una sola línea”, preguntó uno de ellos y ella asintió.

@karingendi

It took 3 engineers to figure this out

♬ original sound - Karin Gendi

En un intento por resolverlo, otro de los amigos ingenieros, probó dar vuelta la página y tener otro abordaje del problema: “Miremos esto desde otra perspectiva”, propuso. Uno de ellos intentó sin éxito dibujar un 100 y al cruzar los dos ceros con una línea solo obtuvo una suerte de 188.

Finalmente, uno de los tres hombres logró resolverlo. Para ello, debió recurrir al pensamiento colateral y lo hizo abocándose en las dos palabras que componen el concepto de doscientos en inglés: two hundred. ¿Cómo lo hizo? Con una línea convirtió el primer uno en una ‘t’ y leyó en voz alta lo que veía: too (palabra que en inglés puede significar ‘también’ o ‘demasiado’, de acuerdo con su acepción, y es homófona de ‘two’) y el número 100 que se lee hundred.

A solo una semana de haber sido posteado, el video se volvió viral. En ese tiempo lleva acumuladas más de 38 millones de reproducciones y un sinfín de comentarios. Mientras algunos destacaron que pudieron resolverlo fácilmente, otros destacaron que les llevó una buena cantidad de minutos. Y un tercer grupo no tuvo más remedio que darse por vencido y esperar hasta que el final del video para conocer la solución

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados