Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del miércoles?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

La lectura y la escritura son actividades que estimulan nuestra habilidad lingüística y nuestra imaginación, además de favorecer nuestro razonamiento y distendernos.

Desafío de hoy: Los sombreros.

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres personas se ponen un sombrero al azar sin mirar el color y se colocan en fila india. No sé, es una fiesta un poco rara.

El tercero ve el color de los dos que tiene delante y se le pregunta si sabría decir cuál es el color de su sombrero. Contesta que no.

El segundo sólo puede ver el sombrero del primero. Se le hace la misma pregunta y contesta que no.

El primero no ve ningún sombrero, pero sabe perfectamente de qué color es el suyo.

¿Qué lógica siguió?

conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: Si el último no sabe de qué color es su sombrero, eso significa que los otros dos no son blancos, porque si no, sabría que el suyo es negro. Así que o bien hay uno blanco o los dos son negros. El segundo ha deducido esto mismo al oír lo que dice el primero, así que si no sabe de qué color es su sombrero es porque el primero es negro. Si el del primero fuera blanco, sabría que el suyo es negro porque los dos no pueden ser blancos. Por tanto, el primero sabe que su sombrero es negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados