Realeza

40 años de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos: momentos icónicos

Los videos y fotos del enlace real entre Lady Di y el príncipe Carlos marcaron el final del siglo XX, sobre todo por el trágico rumbo que tomó la vida de la pareja.

Lady Di y el príncipe Carlos en su boda. Foto: Archivo diana de gales

El 29 de julio de 1981, Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos de Inglaterra dieron el sí en la iglesia de San Pablo en el centro de Londres. Ese día, Diana pasó a ser la princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico. 

La ceremonia, fue transmitida a todo el mundo y Diana fue celebrada como la princesa del pueblo. El enlace se trasladó de la majestuosa y muy real Westminster a San Pablo, una señal a la cercanía de la nueva princesa con la población. 

Su vestido, que hoy está expuesto en el Palacio de Kensington, fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel e incluía una cola de 7,6 metros de largo, bordado con lentejuelas. La pieza se considera el diseño nupcial más icónico de la realeza. 

El romance

Carlos y Diana se conocieron en 1977 cuando el príncipe salía con Sarah, hermana mayor de la princesa de Gales. Diana pertenecía a la aristocrática familia Spencer y vivía en Sandringham, una  de las residencias más icónicas de los nobles ingleses.

En 1980, la pareja volvió a reunirse durante un fin de semana de Polo y en febrero de 1981, tras algunas apariciones públicas, Carlos y Diana se comprometieron.

El anillo de Lady Di dio que hablar; Carlos seleccionó una joya con 14 diamantes solitarios que rodeaban un zafiro ceilán azul ovalado de 12 quilates engarzado en oro blanco de 18 quilates y  realizado por los joyeros de la corona Garrard. En 2010, se convirtió en el anillo de compromiso de Catherine, duquesa de Cambridge. Además, la Reina Madre (Elizabeth Bowles-Lyon) regaló a Diana un broche de zafiro y diamantes.

Dos noches antes de la boda, se celebró un baile de gala en el Palacio de Buckingham y, posteriormente, la Reina organizó una cena para 90 personas. También se realizó una recepción con baile para 1.500 personas. Entre los invitados estaban los miembros y el personal de la casa real. La noche anterior a la boda 150 personas, incluidos jefes de estado y de gobierno, fueron invitadas a cenar con la reina.

Repasá la transmisión original del casamiento

Las fotos icónicas del enlace

Lady Di y el príncipe Carlos en su boda. Foto: Archivo diana de gales
tiara spencer, lady di
Foto: Facebook
Lady Di el día de su boda. Foto: Archivo
Lady Di el día de su boda. Foto: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error