Mujeres

Más de 100 emprendedoras en la quinta edición de la Feria Arte Artesanía en Rivera

Más de 100 mujeres expondrán sus creaciones en la Casa de Cultura hasta el 19 de diciembre, desde las 18 horas todos los días. Presentaciones artísticas y shows musicales se sumarán a la movida.

Feria Arte y Artesanía

Mañana sábado 11 las autoridades departamentales harán la apertura oficial de la feria Arte Artesanía. Además partir de la hora 20, en los jardines de la Casa de la Cultura de Rivera, se presentará la orquesta departamental.

En el acontecimiento, organizado por la Asociación Civil Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera (Mepri) participan más de 100 emprendedoras. La quinta edición de este clásico de la frontera, es una ocasión ideal para adquirir regalos navideños.

El medioambiente y la sustentabilidad serán el foco de esta edición de Arte Artesanía, una iniciativa pionera en atender aspectos como promover packaging innovadores y reciclables.

Los emprendimientos, liderados por mujeres también incluyen a las familias de las emprendedoras. Entre todos las participantes, habrá premios que destacarán la innovación.

El desafío para el año 2022 será internacionalizar la feria, que además de ser un producto turístico para el departamento integre a los brasileños de Río Grande del Sur. 

La feria que es vidriera para las emprendedoras de Rivera, impulsa a las mujeres a confiar en sus trabajos y, de hecho, algunas ya han despegado y hoy exportan sus productos a Argentina y Brasil. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error