ENCUENTRO

Se viene Sabor Oliva en su 5ª edición

El miércoles 6 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del primer salón de aceite de oliva virgen extra de Uruguay, que este año cumple 5 años de su primera realización.

aceite de oliva
Destacados productores nacionales de aceite de oliva virgen extra formarán parte de una muestra en el hotel Cottage Carrasco, 

El aceite de oliva virgen extra es un producto milenario que desde hace unos años comenzó a producirse en Uruguay, bajo estándares de calidad reconocidos internacionalmente. A nivel local, la plantación de olivos hoy cubre más de 10.000 hectáreas, con una superficie que supera al territorio ocupado por viñedos.

Los mejores exponentes de la producción nacional de aceite de oliva virgen extra se darán cita en el hotel Cottage Carrasco. La muestra estará acompañada de la degustación de productos gourmet, que maridan e interactúan a la perfección con la calidad de los aceites exhibidos. Este año además está previsto llevar adelante un ciclo de conferencias, con el apoyo de la Asociación Olivícola del Uruguay (Asolur) y en el marco del cual se realizará la presentación del Primer Congreso Latinoamericano de Aceite de Oliva, que tendrá como sede Montevideo los días 30 y 31 de julio de 2020.

En tanto, Sabor Oliva, que dirige Darwin Marigliani, también formará parte del encuentro regional que organizará la Facultad de Química de la Universidad de la República.

Para esta 5ª edición de Sabor Oliva, se ha convocado a un grupo de «Notables Sabor Oliva», donde profesionales, empresarios, médicos, nutricionistas, dietistas, deportistas, chefs, sommeliers, artistas y hacedores, que forman parte y se destacan en nuestra sociedad, serán padrinos y madrinas de esta verdadera Fiesta Nacional del Aceite de Oliva. «Ellos nos cuentan su relación con uno de los productos más nobles y saludables de la gastronomía mundial, que año tras año está conquistando paladares en busca de calidad y que está pisando firme en nuestro país», comentó Marigliani.

La entrada es únicamente por invitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)