Publicidad

Ventas web desafían números del sector de electrodomésticos

Compartir esta noticia
Electrodomésticos

Negocios

Seis empresas del sector esperan bajas en sus ventas y una rentabilidad negativa, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

Electrodomésticos
Electrodomésticos. Los nuevos canales de ventas amenazan a empresas del sector. (Foto: Archivo El país)

No son buenos los pronósticos del sector de electrodomésticos para el próximo año. Empresarios del rubro auguran retracción de sus negocios y baja rentabilidad para los próximos 12 meses.

Así lo reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, que reunió la opinión de los principales empresarios del rubro durante junio.

Del informe se desprende que la mitad de los consultados prevé una caída de su negocio de un 10%. Solo un 17% estimó que crecerá entre 1% y 10% durante el próximo año.

Peor es la lectura que hacen de su rentabilidad. Si bien al igual que en 2018 un 50% de los consultados expresó que será negativa, en esta oportunidad ninguno de los consultados avizora guarismos positivos en este tema en los próximos 12 meses (mientras que un año atrás un 20% esperaba que fuese positiva).

Los empresarios atribuyen este escenario a «nuevos canales de venta» que elevan la competencia y «los costos operativos y fiscales» (20% de respuestas cada uno).

Para revertir esta realidad, los consultados indicaron como principales desafíos «reducir los costos operativos» (38%), lograr «nuevas alianzas comerciales» y «ser más competitivos» (18% cada uno). En tanto, el reto para sus áreas de marketing y ventas pasa por lograr «satisfacción y fidelización» (27%), seguido de «competitividad en la web/nuevos canales» (18%).

Los desafíos están alineados al rumbo al que se orientan los hábitos de consumo que, según explicaron los empresarios, giran en torno a «las compras por Internet» y «los buenos precios y las ofertas», según 22% de respuestas cada ítem. Finalmente, los empresarios definieron como «áreas de mayor sensibilidad» para el desarrollo futuro de sus empresas la «planificación financiera» (83%), la «gestión comercial y ventas» (67%), y «la gestión de recursos humanos» (50%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad