NEGOCIOS

Uruguay está en la hoja de ruta de expansión regional de AccorHotels

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur, destacó el panorama de estabilidad económica de la región tras la recuperación de Argentina y Brasil.

AccorHotels
Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur.

El grupo alcanzó 329 hoteles y 51.800 habitaciones en Sudamérica y continúa con un plan de expansión de 500 hoteles para el año 2020.

A nivel local AccorHotels desarrollará un nuevo hotel MGallery by Sofitel Montevideo con 95 habitaciones. que estará ubicado en la rambla de Pocitos. «Existe potencial en la búsqueda de inversores y nuevas oportunidades tanto en Montevideo como en Punta del Este», indicó en conferencia de prensa online Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur.

En Uruguay,el grupo hoy opera 257 habitaciones, a través del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, Mercure e Ibis, que próximamente tiene previsto reformular su restaurante. Es que el servicio gastronómico representa entre 30 y 35% de los ingresos globales de AccorHotels. «Los hoteles no son solo frecuentados por los huéspedes. Los residentes de la ciudad y del barrio buscan restaurantes y bares de hoteles como opciones de alta calidad y fuera de lo común, y es en eso que enfocamos en 2018», destacó el ejecutivo.

En tanto, su programa de fidelidad Le Club, que cuenta con más de 3,3 millones de socios sólo en América del Sur y fue responsable del 44% del total de las estadías, es otra de las fortalezas que exhibe AccorHotels. Sólo el año pasado, Le Club AccorHotels tuvo un crecimiento del 20% en el número total de socios activos, es decir personas que tuvieron al menos una estadía durante el año.

El CEO de AccorHotels América del Sur sostuvo que el 2017 fue «un año excepcional», ya que la actividad registró un incremento global del 19% en el volumen de negocios. El año pasado el grupo abrió 52 hoteles en Sudamérica, incluyendo la adquisición de 21 contratos de administración de la brasileña BHG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º