AFTER - WORK

Tablas de diseño piden lugar en la mesa

Curupay, viraró o lapacho; cualquiera de estas maderas da paso a las creaciones de Andrés Espina, el diseñador industrial que dio origen a la marca Rumo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Modelos. Los kits de Rumo van desde los $ 800 a los $ 2.000.

Tablas de diseño, de elaboración artesanal y que acompañan la movida gourmet local. Las creaciones de Rumo, la empresa forjada por el diseñador industrial Andrés Espina, son el resultado de un trabajo cuidado sobre distintos materiales, como lapacho, curupay y viraró.

La propuesta es dejar de lado las opciones más tradicionales y llevar a la mesa un producto digno de exhibirse y que resalte el plato. «Trabajar con la madera y hacer accesorios de cocina era casi un hobby, pero me quedé sin trabajo y el pasatiempo se transformó en un emprendimiento», cuenta Espina.

Con más de 15 modelos, las tablas de Rumo se caracterizan por su calidad y versatilidad. Las hay en grandes tamaños (como para llevar el asado a la mesa), en formato redondo (ideal para pizzetas) o rectangulares (kit sushi). Los precios varían entre $ 800 y $ 2.000.

Los productos de Rumo, palabra que alude a una antigua medida de longitud utilizada en Portugal, se comercializan a través de redes sociales como Instagram y Facebook. Algunos de sus modelos también pueden adquirse en Casa Donka, espacio multimarca que promueve el diseño de autor que está en Rivera 3383 (esquina Julio César).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)