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Salud privada ve retos en RR.HH.

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Consulta médica. (Foto: Shutterstock)

NEGOCIOS

Esa área es considerada como una de las más sensibles para el desarrollo futuro de las empresas, reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

Mutualistas y seguros privados de salud ven con buenas perspectivas la actividad del sector, aunque con desafíos en el área de recursos humanos, según se desprende del Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, al que accedió El Empresario.

El informe sobre «Mutualistas y seguros privados» incluyó seis encuestas a ejecutivos de empresas del rubro en septiembre. Un 66,7% espera que el sector crezca en los próximos 12 meses, mientras que un 16,7% prevé retracción.

Esto se reflejará en parte en la demanda de mano de obra, ya que un 66,6% de los consultados estima que se mantendrá y un 33,5% que crecerá.

Por otra parte, un 50% de las respuestas proyectan un aumento de los niveles de inversión, un 33,3% estabilidad y 16,6% disminución.

En cuanto a las condiciones de rentabilidad, las empresas comprendidas en este Monitor ven «estabilidad» (66,6% así lo señaló, versus un 33,3% que las evaluó como negativas). Los dos principales motivos señalados son la «competencia» y que «si bien es probable un incremento de socios, no será significativo». A su vez, los principales retos identificados para mejorar la rentabilidad fueron «mantener la masa de afiliados», «dar atención de calidad sin incrementos importantes» y «conseguir préstamos blandos».

El área de gestión de la empresa mejor calificada fue "comercial y ventas", mientras que la peor fue "gestión de recursos humanos"

El área de gestión de la empresa mejor calificada fue «comercial y ventas», mientras que la peor fue «gestión de recursos humanos», que además es considerada (detrás de gestión de calidad) como la más sensible para el desarrollo futuro de las empresas. En este plano, los principales desafíos son «mejorar el control», trabajar en la «gestión por competencias», «mejorar procesos», «automatizar procesos» y la «capacitación permanente».

En marketing y ventas, en tanto, los retos mencionados son «mejorar la presencia a nivel departamental» y «digitalizar procesos».

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