AFTERWORK

Recibir la primavera al aire libre

Garage Gourmet, el Festival de Japón, el Montevideo Pop Up y la Feria de las Colectividades son algunas de las opciones para dar la bienvenida al cambio de estación

El Empresario
Un picnic en el Jardín Botánico es una de las opciones este fin de semana. 

La llegada de la primavera invita a disfrutar del aire libre. La agenda capitalina ofrece variedad de opciones, desde un picnic en el Jardín Botánico, una feria de colectividades en el Parque Batlle, un Montevideo Pop Up en Parque Rodó hasta el Festival de Japón en el Jardín Japonés.

«¡Vos traé el mantel que las cosas ricas las ponemos nosotros!», dice la invitación de Garage Gourmet, picnic que se realizará mañana y pasado entre las 11 y las 19 horas en el Jardín Botánico (en caso de lluvia se postergará para el 6 y 7 de octubre).

En su tercera edición, habrá más de 30 propuestas gastronómicas, además de un mercado de verdes de pequeños productores y un sector de alacena con distintos rubros tales como queso de cabra, aceite de oliva o chocolate. Además, más de 20 viveristas seleccionados por el Jardín Botánico venderán sus plantas.

Charlas, recorridos guiados, visitas al invernáculo y talleres de huerta para niños complementan un paseo ideal para la familia.

En el Parque Batlle, mañana entre las 10 y las 22 horas se realizará la Feria cultural y gastronómica de las Colectividades. Más de 30 países celebrarán la convivencia con stands gastronómicos, venta de artesanías, espectáculos musicales y danzas típicas.

La fiesta, organizada por el Municipio CH, será en avenida Luis Morquio (entre el Obelisco y la fuente), con entrada libre.

En plan de disfrutar eventos al aire libre, hay dos actividades que merecen agendarse: el sábado 29 será el turno de Montevideo Pop Up y el 8° Festival de Japón.

En la jornada organizada por la Embajada de Japón habrá artes marciales, origami, bon odori, cosplay, exposiciones de bonsai e ikebana y gastronomía, entre otros emprendimientos. La actividad será entre las 11 y las 17 horas en el Museo Juan Manuel Blanes.

El 29 el ya clásico Montevideo Pop Up llegará al Parque Rodó. A cielo abierto será ideal para disfrutar la propuesta de foodtrucks, bandas en vivo, zona de mercado y tiendas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º