After Work

Un patio cervecero para descubrir

Sobre la calle Andresito Guacurarí, a la altura del 1806 (esquina Yaro), Shelter Patio Cervecero invita una propuesta diferente de la mano de una cerveza artesanal con marca propia 

Ambiente. La calidez del lugar complementa la calidad de la propuesta. (Foto: Gentileza Shelter Patio Cervecero)
Ambiente. La calidez del lugar complementa la calidad de la propuesta. (Foto: Gentileza Shelter Patio Cervecero)

Para beneplácito de los cerveceros, el hobby de Néstor «Pocho» Bettinelli se transformó en un negocio. Su calidad como brewmaster le hizo ganar buena fama y la calle Andresito Guacurarí 1806 (esquina Yaro) apareció en el mapa de los amantes de la cerveza artesanal.

Shelter Patio Cervecero supo compartir la casa familiar con los clientes, que se acercaban a degustar las creaciones de Bettinelli, pero al final ganó la pulseada y conquistó toda la propiedad.

Además de en metros, Shelter creció en propuestas. En el amplio patio poblado de mesas, sillas y livings pueden probarse siete estilos propios de cervezas, algunos fijos y otros rotativos. Golden, Red Ale, Belgium IPA, American IPA, Porter, APA y Happy Golden son las opciones actuales ($ 160 la pinta).

«Este año viene lindo. El 90% de las canillas de las cervezas tiradas se producen acá. Tenemos el proceso completo dentro del bar: fabricamos, envasamos y vendemos», contó Bettinelli.

Patio Cervecero no es un restaurante, aumentar la carta de la casa se impuso como una necesidad. Ahora las pintas pueden acompañarse con pizzetas (que se hacen en el día en un horno a leña), hamburguesas (con su alternativa vegetariana), chivitos y tequeños. Este año la producción de Shelter trascendió los muros de su patio y, asociadas a plataformas de delivery, sus preparaciones se entregan más allá del barrio Cordón. «Mandamos envases de vidrio e invitamos a que nos los devuelvan. Quienes junten cinco envases son invitados a venir a tomarse una pinta acá», indicó Bettinelli.

Las propuestas lúdicas no faltan en la casa. Los martes son días de juegos de mesa y gracias al éxito de las noches lúdicas este año llegará la opción de probar propuestas extranjeras e incluso adquirirlas en el lugar.

El próximo mes, Shelter será el primer bar cervecero con su propia app. «Queremos fidelizar a nuestros clientes, darles beneficios que van desde acceder a catas privadas hasta hacer reservas de mesas», resaltó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)