El Porvenir, una propuesta con comida típica uruguaya que recuerda "a los bares de los 80"

Se instaló en Mercado Ferrando con un menú donde todo es casero y recuerda a los restaurantes de antaño.

El Porvenir.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

Por Silvana Nicola

El Porvenir se instaló en Mercado Ferrando y con su propuesta gastronómica reivindica los bares antiguos.

«Siempre se mira hacia afuera, pero los uruguayos tienen propuestas propias, desde los bares a las rotiserías, pasando por los quioscos», enfatizó Denisse Sleseris, una de sus promotoras junto a Ernesto Guaraglia y Juan Pablo Torres.

«Nuestros clientes dicen que el establecimiento se parece a un bar de los 80 o de los 90, lo reconocen como parecido a uno de su barrio o hacen referencia a la época que más disfrutaron o les gustó de algún sitio», puntualizó Sleseris, quien remarcó que hasta la tipografía elegida y la estética del lugar aluden a un tiempo pasado.

El menú del lugar también está inspirado en los bares de antaño, pero se aggiornó. Agrega un toque distinto al ahumar sus preparaciones y también a cada presentación.

El pulled pork (muzzarella, pepinillo, cebolla caramelizada, tomate seco y salsa barbacoa) es una de las estrellas de la carta. Convive con otros sándwiches, como el de bondiola, colita de cuadril, pollo al limón y también con milanesas. La opción vegana llega con el plato bautizado Bien sano (paté de garbanzo, espinaca, zanahoria asada y pesto). «Todos los sanguchotes vienen con papas», reza el menú al referirse al acompañamiento que llega cortado en cubos.

«Todo lo producimos nosotros, desde el pan del sándwich, que le llamamos pan a la chapa, una especie de focaccia», agregó Sleseris.

Las tartas (pollo, bondiola, queso; jamón y queso; espinaca, queso y huevo y calabaza, queso y nuez) son otras de las delicias que pueden degustarse en la barra del local, en alguna de sus mesas o llevarse a casa prontas para consumirse.

Las bebidas también hacen honor a preparaciones típicamente uruguayas: hay siete/tres (roso, Sprite, limón, naranja, manzana); Grappa, Vermutoni y Porvenir (vermut Cinzano, Amarga, Sativa).

El «marroncito de chocolate» (un brownie servido con azúcar impalpable y con un ticholo de banana casero) y la ensalada de frutas casera son el toque dulce de un menú que bien vale una visita al local.

Ver las últimas noticias