AFTERWORK

Dos días para disfrutar Saborarte

Hoy y mañana el Salón Doré del hotel Sofitel Montevideo Carrasco tienta a los amantes de la buena cocina con un evento donde se unen gastronomía y arte

Saborarte
La iniciativa está a cargo de Renata Battione, Carina Martínez y Ximena Arcos Pérez.

Degustaciones, charlas y la posibilidad de comprar productos gastronómicos de primera calidad son los principales atractivos de Saborarte, que tendrá lugar hoy y mañana en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Carrasco Hotel.

«Este evento une gastronomía y arte; tendremos tres obras de Pelayo, una de la artista Coco Doldan creada especialmente para este año», contó Renata Battione, cocreadora de Saboarte junto a Carina Martínez y Ximena Arcos Pérez.

En el lobby del Sofitel también se respirará arte y los visitantes encontrarán la propuesta de Galería del Paseo que exhibe En diálogo, muestra donde cinco diseñadoras locales crearon prendas inspirándose en la obra de los uruguayos Ignacio Iturria, Ernesto Vila y Fidel Sclavo, la peruana Luisa Fernanda Lindo y la argentina Graciela Hasper. El arte se fusiona con creaciones firmadas por Chiara Defféminis, Maison Rotunda, Pastiche, Margo Baridon y Savia.

Saborarte, una iniciativa que cuenta con el apoyo de BBVA, será un acontecimiento con entrada libre, que estará abierto al público hoy y mañana entre las 14:00 y las 21:00 horas.

La movida comenzará hoy con la presentación de talleres Apis-cultura, a cargo de la bióloga Mariana Ruibal. También incluirá degustación de mieles, tisanas de nuestros montes, pan de masa madre y vinagres de miel. A las 15:00 horas será el turno de degustación de Gabriela dulces finos. A las 16:00 llegará la charla de los productores denominada El dulce de leche, eslabón fundamental de nuestra cultura gastronómica. Entre las 18:00 y las 19:00 las chefs Magdalena de los Santos y Paula Estévez guiarán la degustación de productos Ottonello.

Mañana sábado (16:00 horas) será el turno de Conocer el aceite de oliva a través de los sentidos. Entre las 18:00 y las 21:00 habrá open bar de BBVA de tragos sin alcohol. A las 19:00, el chef Joaquín de los Santos cocinará con quesos de cabra y se dictará la charla Del tambo caprino al plato.

Horarios

Viernes y sábado entre las 14:00  y 21:00 horas en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Carrasco Hotel; la entrada es libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error