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Cabify va por los viajes corporativos

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Manuel Gros. El gerente general de Cabify Uruguay no espera crecer en volumen, sino en calidad. (Foto: Fernando Ponzetto)
Manuel Gros Gerente de Labify 19/01/2017, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Plataforma suma el servicio para Empresas y espera que el sector aporte 60% de la facturación .

Cabify, La empresa española de viajes, se tomó su tiempo para comenzar a operar en Uruguay. Querían estudiar al detalle el mercado, pero sobre todo, encontrar la forma legal de arribar al mismo. Finalmente, en noviembre pasado la app salió al ruedo. Hoy, con una actividad más sólida, una flota de vehículos más amplia —que incluye remises y autos particulares—, la empresa reforzará su apuesta: potenciar el nicho corporativo.

Según Manuel Gros, gerente general de Cabify Uruguay, en el mundo este nicho es muy importante para la firma y en Uruguay espera que a fines de este año llegue a ser un 60% de la facturación.

«Varias empresas ya nos contactaron para usar nuestro servicio y evitarse problemas. Lo lanzaremos en febrero y es nuestra apuesta para este año», aseguró.

La cuenta Empresa permitirá que cada compañía al registrarse defina uno o varios administradores y usuarios. «El administrador de la cuenta define los permisos de uso a diferentes usuarios para pedir vehículos (a la plataforma). Además, el sistema de Cabify permite que en la configuración de la cuenta Empresa se creen distintos niveles de contralor y acotar el uso por horarios, recorridos y trayectos. Por ejemplo, aquellas (compañías) que poseen vendedores pueden limitar cuánto puede gastar determinado usuario, en qué horario y hasta en qué zonas», destacó.

A su vez el administrador podrá ver en tiempo real las estadísticas (por donde se mueven los autos y cuánto se ha gastado). Incluso desde Cabify, ante un pico de demanda, se podrá dar prioridad a las empresas afiliadas para que no les falte el servicio, remarcó Gros.

Para facilitar el uso, el pago podrá hacerse por tarjeta o transferencia bancaria. En tanto, las tarifas serán iguales a las que se aplican al servicio para clientes individuales.

«Creemos que este sector es donde más está nuestra propuesta de valor. Son clientes con un largo lifetime value (NdR: valor del tiempo de vida del cliente), es pasaje de calidad y eso nos permitirá seducir a los mejores conductores para que se sumen a Cabify. No nos interesa ser hiper masivos sino tener el mejor servicio», precisó.

Otra de las apuestas de la empresa para este año será habilitar el servicio Premium (a través de vehículos de lujo), muy utilizado Madrid, donde nació la app. «Hoy solo tenemos el (modo) Light pero a mediados de año brindaremos este servicio mediante autos de alta gama Mercedes Benz y BMW. Apuntamos a un público empresarial, para fiestas y eventos. Hoy en día ya existe algún (vehículo) de este tipo en el servicio Light». En paralelo, la firma promueve gestiones con actores del gobierno para la inclusión de autos eléctricos en su servicio, algo muy popular en Madrid donde hay «miles circulando».

Cuestión de nicho.

Tras los dos primeros meses de evaluación del mercado, Cabify comenzará a potenciar la oferta de viajes donde son más fuertes. Los horarios de salida del trabajo y de after hour son los que registran más pedidos aunque el uso es «bastante parejo en todo el día», apuntó Gros.

Asimismo como resultado de esa evaluación inicial, la empresa se centrará este año en nichos donde tiene un diferencial, como los viajes al Aeropuerto de Carrasco. «Somos fuertes en esa ruta por las características de nuestros autos que garantizan llevar mucho equipaje», concluyó.

Una app que ya recaudó más de US$ 140 millones.

La plataforma Cabify nació en 2011, de la mano del emprendedor español Juan de Antonio. Según información oficial de la empresa, Cabify salió al mercado con fondos de Silicon Valley, recaudando más de US$ 140 millones entre las diversas rondas de inversión en las que se ha presentado. Actualmente tiene presencia en 25 ciudades de 10 países (entre España, Portugal y América Latina). Su plantilla está integrada por unos 500 profesionales en 25 oficinas distribuidas en los 10 mercados donde opera.

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Manuel Gros. El gerente general de Cabify Uruguay no espera crecer en volumen, sino en calidad. (Foto: Fernando Ponzetto)

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