Tipo de cambio

La región empuja y el dólar cambia la tendencia

La divisa estadounidense cortó en el mercado local la racha de cuatro semanas consecutivas en caída y aumentó "punta a punta" un 1,87%.

Dólar
Foto: Archivo

La semana pasada fue particularmente volátil para el dólar estadounidense; se inició con caídas y finalizó con tres sesiones consecutivas en alza. Puntualmente, registró variaciones diarias superiores a las presentadas en los meses previos.

La divisa se negoció el viernes en promedio en $ 31,14 con un incremento de 1,48%, y registró con ello un aumento semanal de 1,87%. De este modo cortó la racha de cuatro semanas consecutivas de cierre a la baja. Acumula un incremento de 1,92% en lo que va de agosto y de 8,26% en lo que va del año.

La divisa a nivel local ha acompañado los movimientos en la región, que en parte son consecuencia del fortalecimiento global. El índice dólar superó el viernes las 96 unidades, alcanzado un máximo en más de un año, impulsado por la expectativas de los analista de futuras subas de las tasas de interés, así como por la percepción de un buen posicionamiento que entienden posee Estados Unidos respecto a los conflictos comerciales.

A nivel regional, la divisa subió en la semana en Brasil un 4,2% mientras que en Argentina lo hizo un 7,2%. En este último, es superior el impacto que recibe de lo sucedido a nivel global, a lo que se le adicionan los hechos recientes de corrupción de empresarios y políticos argentinos, lo que debilita su moneda.

Todo ello ha generado presión al alza de la divisa en el mercado local y su evolución dependerá del rumbo a nivel regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º