TIPO DE CAMBIO

Se aguarda una semana volátil para el billete verde

Esta semana se reune la Reserva Federal y se espera una suba de tasas.

Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
Foto: AFP

En un contexto de cierta inestabilidad en el mercado regional, y en una semana en la que existirán hechos importantes a nivel internacional, es de esperarse cierta volatilidad en el mercado cambiario.

En efecto, el dólar estadounidense se negoció el viernes en promedio en $ 31,288 y registró un aumento semanal de 0,38%, con lo que recuperó poco más de lo que había perdido en la semana previa. En este mismo período, la divisa aumentó un 2,05% en Argentina, y descendió un 1,6% en Brasil.

En este último se vive un contexto de incertidumbre tanto política como económica que preocupa a los inversionistas, lo que ha generado una depreciación importante del real. En la sesión del viernes, el real subió abruptamente, un 5,59%, producto de la intervención en el mercado del Banco Central.

Para esta semana, a nivel internacional, los acontecimientos previstos, reunión del Banco Central Europeo, y de la Reserva Federal (donde se espera un suba de las tasas de interés de referencia) serán fuentes de volatilidad y riesgo cambiario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º