RINCÓN DE JUEGOS

Viernes enigmático

Muchas de las definiciones de hoy son enigmáticas. Hay anagramas, intercalaciones, de todo para poner a prueba el ingenio.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Nunca pasa de moda, la usan Superman y Batman. 5) De Eustaquio, de Falopio... o de Dumbo. 10) Deja la bola de billar pegada a una de las bandas. 11) PISA, Italia, por ejemplo. 12) Es el trato con gente de distinción, CREO. 13) Es vegetal, pero puede ser fabril. 15) Una de las musas, hermana de Talía. 17) SALÍA un nombre que no era el verdadero. 18) Lo que le sobra en el cabaret a Zoilo. 22) Agregar. 24) Pabellón auditivo. 26) CORTA el protagonista de la escena. 28) LABURA como abogado; es indocto y charlatán. 29) En Machu Picchu le llaman goma elástica. 30) CAER dentro de la colmena. 31) Sophía, née Scicolone. 32) Chaqueta de esquimales. 33) ¡Oros de vuelta! ¡Qué ave de rapiña!

VERTICALES

1) Donde se busca retazos para hacer una máscara. 2) ROMA vuelve a ser mi gran afecto. 3) Fortaleza de los indios quechuas. 4) En el cabaret encontré una caravana. 6) Piedra preciosa de lustre resinoso. 7) Cacahuete. 8) Fumar... o arbitrar. 9) Sirven para agarrar dos monedas romanas. 14) Atadura que se suelta al tirar de uno de los cabos. 16) Del otoño. 19) Rey legendario donde ejercitar tu romántica caballerosidad. 20) ¿NO ERES el vigilante nocturno? 21) ENTRA, ¿vienen con algo? 22) Ropas y enseres que aporta la mujer al matrimonio. 23) Parte de esos bichos crecen en la puna. 24) Cetáceo CARO. 25) ROBÉ corriente en España. 27) Sospechar donde algo no le resulta.

Solución del juego anterior
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error