RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles escabroso

Por cierto que hay algunas malditas empinadas y difíciles de transitar. De todos modos, piensen en la riqueza de vocabulario que van a adquirir, cuando el grueso de la población apenas conoce unas 2.600 palabras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
1) Hombre pícaro, astuto, granuja. 5) Árbol mimosáceo del que se obtiene la goma arábiga. 10) Que tiene el gallego como lengua madre. 11) Fenómeno morboso que consiste en evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes. 12) Hoja larga de tabaco arrollada. 13) Tienda en que se vende queso. 15) Cada uno de los tres tonos que los griegos intercalaban en el intervalo de un tono mayor. 18) Avenida, inundación. 20) Perteneciente o relativo a la dignidad o jurisdicción del abad. 23) En el sistema feudal japonés, individuo de una clase inferior de la nobleza, constituida por los militares al servicio de los daimios. 25) Cada uno de los vasos muy finos que enlazan en el organismo las circulaciones arterial y venosa, formando redes. 26) Naturales de alguno de los países de América que antes formaron parte de los reinos de España y Portugal. 27) Latón, aleación de cobre y cinc. 28) Caza de aves y algunos cuadrúpedos pequeños, hecha con halcones, azores y otros pájaros de presa.

VERTICALES

1) Templo de las deidades de Oriente. 2) Surco que deja el rallador por donde ha pasado. 3) Mamíferos lagomorfos semejantes al conejo. 4) Ya mismo. 6) Propie-dad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. 7) Estación de televisión. 8) Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. 9) Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado. 14) Sistema estético que asigna como fin a las obras artísticas la imitación fiel de la naturaleza. 16) Adornar, embellecer, decorar. 17) Partidaria de Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina de Borbón, contra el pretendiente don Carlos. 19) Halo, círculo luminoso que suele haber detrás de la cabeza de las imágenes sagradas. 21) Hacer el equipaje. 22) Línea que resulta de la intersección de dos superficies. 24) Temor o recelo. 25) Conjunto de todas las personas que componen la familia y el acompañamiento habitual del rey.

Especial para El País

or Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados