Rincón de juegos

Lunes exigente

Dos cosas abundan en este crucigrama: los cuadritos (225) y las malditas, Que no las contamos porque dijeron: “¡Somos legión!”

Crucigrama

HORIZONTALES

1) Territorio gobernado por un califa. 5) Bicicleta de dos asientos. 9) Cada una de las puntas de la carlanca (collar de púas). 10) Adorno para el cuello. 12) Apero de montar. 13) Antiguo nombre de Estambul. 15) Cada una de las bacterias redondeadas que se agrupan en forma de cadena. 18) Hace tiempo, en la antigüedad. 23) Máxima o sentencia que se propone como pauta en alguna ciencia o arte. 24) Sitúe, coloque en el lugar adecuado. 26) Cuatrero, delincuente de actualidad. 27) Crustáceo que sirve para arrancar ganchitos. 28) Monedas de oro acuñadas por los emperadores romanos. 29) Periodista que redacta o difunde noticias de actualidad.

VERTICALES

1) Zanja o canal por donde se conduce el agua para regar. 2) Género literario, generalmente en verso, que trata de comunicar mediante el ritmo e imágenes los sentimientos íntimos del autor. 3) Una de las tres regiones de Bélgica, donde se halla Bruselas y donde algunos querían poner una pica. 4) Recipiente para tomar el café con leche. 6) Doctor en leyes. 7) Acusación, denuncia, revelación de un delito. 8) Que causan enfermedad, o conciernen a ella. 11) Sencillos, fáciles, sin complicaciones. 14) Culminación del placer sexual. 16) Bacalao curado. 17) Producir la falta de desarrollo o inutilizar un órgano. 19) Músico que toca la gaita. 20) Rampa deslizante para resbalarse por diversión. 21) Griegos, de los que atacaron Troya. 22) Balón. 25) Llegar de improviso.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Crucigrama
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)