Rincón de Juegos

Crucigramas dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nom-de-plume del autor, así como el título del cuento del cual se tomó el texto.

Crucigramas dominical

A) Muro del frontón o trinquete contra el que se lanza la pelota. B) Medicamento que ayuda a ir de cuerpo. C) Rueda de repuesto de un automóvil. D) Cuero de ternera, curtido y adobado. E) El gran invento de Johann Gutenberg. F) Cabo grueso de los que sujetan la cabeza de un palo a la cofa correspondiente. G) Administración eficaz y razonable de los bienes. H) Curvatura anormal hacia delante de la región lumbar de la columna vertebral. I) Compatriota de Antoine Griezmann. J) Que habita, está o se realiza en un lago o en sus orillas. K) Recibir a los clientes en un negocio. L) Famoso, conocido y admirado. M) Comedia musical. N) Color de la camiseta oficial de la selección uruguaya. O) Árbol bignoniáceo americano de madera muy fuerte e incorruptible. P) Palo de la baraja española. Q) Mujeres castellanas y leonesas que el 5 de febrero, día de Santa Águeda, simbólicamente toman el mando del pueblo, ataviadas con trajes típicos. R) Sitio plantado de naranjos. S) Cubierto para pinchar. T) Copiosa y espléndida, tratándose de una comida.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) juanetes B) inhalará C) merodear D) estanque E) Nausicaa F) Euristeo G) zambarco H) engañasen I) troquelar J) esquela K) repelen L) nerviosa M) insulina N) duodenal O) aerolito P) Diomedes Q) englobar R) sociable.

“El amanecer tiene
esa tristeza de llegar,
en tren a una estación que no es la de uno.
¡Qué agrios los rumores
de un día que se sabe pasajero
- oh vida mía! -
- Arriba, con el alba, llora un niño -”.


(JUAN RAMÓN) JIMÉNEZ: “Eternidades”.

Crucigramas dominical

Por Leonardo Conde | Especial para El País. Nº 1062

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º