Gastó dos millones de dólares para "volver a tener 18 años", el empresario que desafía al paso del tiempo

Bryan Johnson se hizo una transfusión de sangre de su hijo, de 17 años. Parece que quiere hacer realidad el título de uno de los discos de Bryan Adams: "18 años hasta morir".

24/05/2023, 14:00
Bryan Johnson con su hijo Talmage.
Foto: GDA.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

Eduardo F. Filho, OGlobo (GDA)
Bryan Johnson ya ha experimentado pulsos electromagnéticos en su suelo pélvico, usa lentes que bloquean la luz azul durante dos horas y consume exactamente 1.977 calorías por día. El empresario estadounidense de 45 años —que se hizo famoso mundialmente por gastar alrededor de US$ 2 millones de al año para volver a tener "18 años " — tomó otra medida más drástica para acercarse a su deseo: se hizo una transfusión de sangre con su padre y su hijo.

Bryan Johnson, ya había recibido sangre de un donante anónimo y saludable en el pasado, aceptó recibir plasma de su padre de 70 años, Richard, y de su hijo de 17, Talmage. El trío se sometió a transfusiones en una clínica de Dallas, donde el padre de Bryan y el hijo adolescente extrajeron un litro de sangre y la convirtieron a través de una máquina, obteniendo un lote de plasma líquido y luego un lote de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Esta sangre se inyecta en las venas de Johnson con el objetivo de rejuvenecer y reparar los daños celulares causados por el proceso de envejecimiento, reemplazando la sangre antigua en un cuerpo anciano por sangre nueva de un donante joven.

La ciencia detrás de la transfusión de plasma como cura para el envejecimiento aún no está establecida. Se realizan estudios experimentales en ratones. En 2005, por ejemplo, un grupo de científicos de la Universidad de California en Berkeley descubrió que la unión de ratones jóvenes y viejos cambió sus edades celulares.

Después de juntar un ratón viejo y uno joven para compartir sangre y órganos, examinaron a los ratones durante cinco semanas. Los músculos de los ratones viejos se curaron tan rápidamente como los de los ratones jóvenes, mientras que los ratones viejos desarrollaron nuevas células hepáticas a un ritmo joven.

Un estudio posterior mostró que la transferencia de sangre de un ratón mayor a uno más joven en realidad aceleraría el proceso de envejecimiento.

En el caso de la familia de Bryan, una vez que se extrajo el plasma de Talmage, el proceso se repitió con Richard, quien tuvo parte de su sangre drenada e infundida con parte de la sangre del magnate. El adolescente, Talmage, es el que menos se beneficiará en el proceso, mientras que Richard, de 70 años, recibirá la transfusión de sangre de su hijo, considerado uno de los humanos más saludables del mundo. Por su parte, Bryan obtiene sangre joven que teóricamente puede rejuvenecerlo desde adentro hacia afuera.

Bryan Johnson y sus médicos afirman que, en dos años, ha reducido su edad biológica general en más de cinco años y ahora tiene un corazón de 37 años, una piel de 28 años y la capacidad pulmonar y la aptitud de un joven de 18 años.

Todo esto es parte del proyecto que bautizó Proyecto Blueprint, una vida llena de acuerdos y regímenes a tiempo completo que buscan una vida mejor y más saludable, sin escatimar esfuerzos para alcanzar su objetivo.

Su estilo de vida y compromiso obsesivo en tratar de contrarrestar los efectos del tiempo han recibido críticas significativas, con algunos expertos médicos diciendo que esto es solo una manifestación de su ansiedad por la mortalidad. Johnson afirma que su objetivo es asegurarse de que su cerebro, hígado, riñones, dientes, piel, cabello, pene y recto funcionen como cuando tenía 18 años.

El magnate ya ha pasado por pulsos electromagnéticos en su suelo pélvico para mejorar su tono muscular en áreas de difícil acceso y usa lentes que bloquean la luz azul durante dos horas antes de dormir a la misma hora todos los días. Afirma consumir exactamente 1.977 calorías al día, asegurando que sus niveles de grasa corporal se mantengan entre el 5% y el 6%.

Ver las últimas noticias