Publicidad

Leones y Rotarios trabajarán con la Policía de Proximidad

| En próximas reuniones coordinarán tareas que apunten a proteger a personas de la tercera edad que vivan solas

Compartir esta noticia

Los cien policías de Proximidad que actualmente están desarrollando sus tareas realizarán un seguimiento de todas las personas de tercera edad que están bajo su jurisdicción.

Para esto el Ministerio del Interior solicitó a las organizaciones de Club de Leones y Club de Rotarios su apoyo para trabajar coordinadamente.

Estas organizaciones fueron invitadas a trabajar en esta área conjuntamente con el Ministerio del Interior ya que poseen una amplia red en todo Montevideo donde se centrará la nueva tarea policial.

Tanto el club de Leones y el Rotario, ya tienen grupos de trabajo con la tercera edad y podrán volcar su experiencia a los Policías que asistirán a los ancianos principalmente a los que viven solos.

Este nuevo cometido para la unidad policial permitirá que estas personas puedan acudir al agente asignado a su zona de residencia, que les visitará periódicamente, hará enlaces con instituciones públicas y privadas, y también evitará que la persona se convierta en víctima de eventuales delincuentes.

La Policía de Proximidad desde hace dos años desarrolla tareas preventivas en distintas zonas de Montevideo, en contacto tanto con los vecinos residentes, como con comerciantes, clubes privados y otras instituciones.

En la mañana de ayer integrantes de dichas organizaciones se reunieron con el Ministro del Interior, Guillermo Stirling y jerarquías policiales vinculadas al cuerpo de Policías de Proximidad.

"Luego de esta reunión nos abocaremos a planificar y ver específicamente en que tareas o de que forma las organizaciones invitadas puedan facilitarnos la tarea de llegar a las personas de tercera de edad sobre todo a las que en muchos casos se encuentran muy desprotegidas", dijo a El País el Director de Seguridad de Jefatura de Policía, inspector mayor, Néstor Artigas.

INDEFENSOS. "Nos parece una iniciativa excelente porque justamente los ancianos se encuentran con frecuencia indefensos frente a tantos problemas que tiene la sociedad actual y la violencia de la que muchas veces son objetos por parte de los delincuentes" expresó Jorge Fabero del Club de Leones.

"Nuestra organización aunque trabaja volcada mas sobre el área de la salud y la educación, también trabajamos con adultos mayores, para eso también hay clubes que juntan a ancianos", explicó Fabero.

La nueva medida surge a partir de que se han constatado varios copamiento a personas de la tercera edad que viven sola o en pareja. Estos copamientos han ocurrido sobre todo en las zonas periféricas de Montevideo.

Cada uno de los equipos de Policía de Proximidad tiene a su cargo el denominado "espacio defendible", o zona de jurisdicción.

En general son unas diez manzanas en determinados barrios, las que son diariamente recorridas por los agentes en contacto con vecinos y comerciantes.

"Que la realidad pone de manifiesto la situación en que se encuentran muchas personas de la tercera edad, quienes por razones de diferente índole viven solos, aquejados en varios casos de problemas de salud, dificultades físicas, etc. que los pueden exponer a mayores situaciones de riesgo", expresa en sus consideraciones la resolución interna del Ministerio del Interior que amplia la actividad del Policía de Proximidad.

Los interesados en el servicio podrán contactarse con el Cuerpo de Policía de Proximidad a través del 1909 de Jefatura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad