tecnología

Google Maps presenta la opción de multiventana ahora en Android

Una de las funciones más llamativas disponibles en Google Maps para Android 7 Nougat será la multiventana con la que se podrá usar dos apps al mismo tiempo

Google Maps
Google Maps

Google Maps presentará una función atractiva en los dispositivos que utilicen el Android 7 Nougat que permitirá a los usuarios tener abierta el app de mapas junto con otra aplicación al mismo tiempo. Con ella, se podrá navegar por internet mientras se ve un video de YouTube en un espacio.

En el pasado, cuando se colocaba Google Maps en modo multiventana todo parecía funcionar correctamente, pero en el momento que se tocaba otra aplicación para hacer otra acción, Maps dejaba de localizar al usuario, como si hubiera salido de la app.

Sin embargo, ahora cuando se esté en Google Maps y se desee abrir otro software como WhatsApp no ocurrirá ninguna falla, gracias a su nueva actualización.

La opción multiventana solo funciona a partir del Android 7 Nougat. Para disfrutar de este mecanismo es necesario ir a los “Ajustes” y luego a “Acerca del teléfono”, para comprobar la versión de Android que posee el dispositivo.

Después, se debe presionar el botón multitarea, una pantalla donde se ven todas las apps que están abiertas y que se pueden ver como si fuera una galería.

En este caso se pone a Google Maps y se deja pulsado. Ahí se podrá ver que en la parte superior del smartphone, aparece este mensaje: “Arrastra hasta aquí para utilizar la pantalla dividida”. Se deberá llevar la ventana hacia arriba y soltarla.

Desde ese momento la pantalla del móvil habrá quedado dividida en dos. Ahora solo bastaría utilizar Google Maps con otra app que aparecerá en la parte inferior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)