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“Hater” es una aplicación de citas que une personas por lo que odian y no por lo que les gusta

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Smartphone. Foto: Pixabay

¿Amas odiar? Prestá atención. Puede ser lo que estabas esperando. Hater es una nueva y singular aplicación para conocer personas. Todavía está en período de prueba, y disponible sólo para iOS (celulares y tabletas de Apple), pero se lanzará al mercado mañana miércoles, a tiempo para San Valentín.

Tiene un diseño elegante y chic. La paleta de colores es atractiva y es bastante fácil e intuitiva para usar. Lo más divertido es navegar por la lista de las cosas más odiadas, entre las que suelen encontrarse morder el helado y la gente que camina despacio.

El creador de esta aplicación es un ex banquero llamado Brendan Alper, quien se pasó de las finanzas a la comedia.

El CEO de Hater explica que esta aplicación era sólo una idea que se volvió realidad después de que realizó exploraciones en las que encontró que algunas investigaciones concluían en que las personas suelen unirse en mayor cantidad por las cosas que odian y no por las que aman. Sin duda, un extremo contraste para aquellas aplicaciones que apuestan sólo a las afinidades entre parejas.

Para expresar sus opiniones, los usuarios deben indicar si aman u odian, si les gusta, si no les gusta o si son indiferentes a una persona, actividad o concepto. La aplicación luego construye un perfil de sus usuarios basándose en sus opiniones y comienza a conectarlos con personas que odian las mismas cosas.

Después, por los otros aspectos, el sistema para conocer gente de Hater es parecido al de Tinder: hay que registrarse —obligatoriamente vía Facebook— e ir deslizando los perfiles ajenos, hacia la izquierda si no le gustan o a la derecha si le gustan.

Cuando dos personas se han gustado, la aplicación envía un mensaje a ambos usuarios avisando de la noticia: "¡(Nombre de la persona) no te odia!".

Hater también emplea la geolocalización para establecer el rango de distancia dentro del cual buscar una afinidad.

Originalidad.

La aplicación tiene ya 2.000 tópicos de interés hasta el momento y planea agregar más a medida que los usuarios los vayan creando.

No es difícil imaginar que entre el listado de "cosas odiadas" aparezcan: tender la cama, las personas que escriben con k en lugar de qu, ver películas sin prestarle atención, los comerciantes que no tienen cambio, los taxistas que no van para allá o los que no apoyan los vasos en el posavasos.

También están entre los temas odiados los perfiles de Tinder falsos, las personas que no dan los buenos días, tragarse un chicle, atascarse en un embotellamiento o los que comen en el cine con la boca abierta.

Y hay otras situaciones comunes y corrientes que también forman parte de la nómina elegida para encontrar gente en común y planear una cita como por ejemplo que se caiga la tostada del lado de la mermelada, pisar caca y los que toman el ascensor cuando va en sentido contrario. Temas políticos como la figura del reciente electo presidente de Estados Unidos Donald Trump y la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea también están en el listado de temas odiados por los que la genes de puede unir.

Tal y como publicó The Telegraph, la aplicación responde a un cambio en el perfil de la industria de sitios para conectar personas. Se busca concentrarse más en los intereses en común que en las imágenes físicas como primera forma de contacto.

En la misma línea, Hinge, otra de las aplicaciones populares para encontrar parejas, hizo una actualización bastante importante de los perfiles, agregando información de las personas que incluye desde lo que escuchan hasta lo que leen en distintos momentos, publicó el sitio inglés.

Tinder es la más elegida para citas por miles de usuarios en el mundo. En noviembre de 2015, decía tener 59,6 millones de usuarios entre todos los países. La empresa que está detrás de esta app dice valer más de 3.000 millones de dólares.

En Uruguay, hay otras que también intentan meterse en el mercado. Kickoff, desembarcó el 2 de febrero de 2016. Su gran potencial, según comunicaron, es vincular individuos que comparten su mismo círculo social pero no lo saben. En base a LA NACIÓN/GDA

App de citas para los que fuman marihuana.

Una de las últimas aplicaciones en sumarse a este negocio es High There!, una app enfocada en un público particular: los fumadores de marihuana. Todd Mitchem, CEO y creador de la app, aseguró al sitio Infotechnology.com que la idea surgió luego de ver que varias de las citas que conseguía a través de otros servicios online terminaban mal cuando admitía su consumo de marihuana.

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