tecnología

Autorizan a la policía de Estados Unidos a utilizar drones armados

Dakota del Norte se convertiría en el primer estado en autorizar el uso de drones armados, que podrán usar balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aerosense. La compañía ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones. (Foto: Google Images)

La policía de Dakota del Norte, en Estados Unidos, autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas eléctricas que estuvo a punto de usar la Policía Metropolitana), según reporta The Daily Beast.

El anuncio generó polémica en ese país, sobre todo porque el concepto original del proyecto de ley apuntaba a prohibir el uso de cualquier tipo de armas en los cuadricópteros de la policía, y terminó autorizando las que se consideran no letales.

Dakota del Norte es, además, uno de los estados dentro de Estados Unidos más permisivos en el uso de drones (permite, por ejemplo, que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional).

En julio, un hombre publicó un video en YouTube mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)