A vuelo de dron

Así se ve el Apple Park, el complejo ideado por Steve Jobs que será finalizado pronto

El documentalista Mathew Roberts recorre lo que serán las instalaciones de la compañía californiana que fueron ideadas por Steve Jobs antes de morir.

Apple PArk
El documentalista Mathew Roberts muestra las obras del Apple Park a vuelo de dron

Ya está todo listo para la finalización de la construcción Apple Park, el colosal complejo de Apple ideada por Steve Jobs unos años antes de su partida. Al menos, así lo demuestra un último video compartido en YouTube en el que se aprecia cómo el lugar ha adquirido un todo verde fresco para combinar la tecnología y la naturaleza en un mismo lugar.

Las obras del nuevo local de la compañía de la manzana comenzaron en 2014 y abrieron sus puertas a los primeros empleados en abril de 2017, mientras la edificación aún estaba en marcha.

Aproximadamente 2000 personas trabajan por ahora en sus instalaciones, pero está pensada para acoger a 10 mil más. Apple Park reemplazará a la sede Infinite Loop, abierta en 1993.

Ahora, el documentalista Mathew Roberts ha compartido en su cuenta de YouTube un nuevo video que grabó con un dron de las instalaciones del nuevo Apple Park casi terminadas. Las tomas, grabadas en noviembre, muestran una vista aérea del Centro de Visitantes, el lago ya con agua, las estaciones de comida al aire libre que aún faltan por terminar, un gimnasio y una vista aérea de su asombrosa arquitectura en general.

El costo total del proyecto asciende a 5 mil millones de dólares. Cabe resaltar que la construcción del edificio principal concluyó antes de lo planeado, mientras que el Centro de Visitantes abrió sus puertas el pasado 17 de Noviembre.

Dentro del Apple Park habrá un auditorio que será bautizado con el nombre del fundador de la compañía. Así, el "Steve Jobs Theatre" será una sala de proyecciones con espacio para 1.000 asistentes. Asimismo, el complejo tendrá su propia Apple Store, una cafetería pública, un centro de visitantes, instalaciones de I+D y un centro de fitness para los empleados.

El Apple Park tendrá un techo solar de 17 megavatios para proveer de luz todo el edificio y de paso convertirlo en una de las mayores instalaciones solares en el mundo, siendo un ejemplo de edificación que usa energía limpia y barata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)