VIDEO

Armada chilena rescata a ballena atrapada en redes de pesca

El cetáceo, de tipo jorobada, fue ubicado en las cercanías de Punta Raquel, en la Isla Lennox, en la región de Magallanes.

Una ballena jorobada de 15 metros de largo fue rescata por efectivos de la Marina chilena tras quedar en redes de pesca en la Patagonia chilena, informó este miércoles la institución.

Se logró "rescatar a una ballena del tipo Jorobada, que se encontraba inmovilizada tras quedar atrapada en restos de artes de pesca, en las cercanía de Punta Raquel de Isla Lennox, región de Magallanes", en el sur chileno, informó la Marina en un comunicado.

La ballena "se hallaba prácticamente inmovilizada y con dificultades para respirar. Personal de la Armada se lanzó al mar y en un arriesgada maniobra, logró romper los cabos que no dejaban nadar al cetáceo, siendo finalmente liberado", agregó el texto.

En los últimos meses el mar chileno ha acaparado titulares por mortandad de varias especies de peces y una potente marea roja que afecta dos regiones en el sur de Chile.

La primera señal de alerta se dio a mediados del año pasado con el hallazgo de más de 330 ballenas muertas en apartados fiordos de la Patagonia chilena, un histórico suceso que sorprendió a la comunidad científica mundial y cuyas causas aún son un misterio.

Estaba prácticamente inmovilizada y con problemas para respirar. Foto: Youtube
Estaba prácticamente inmovilizada y con problemas para respirar. Foto: Youtube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)